Domingo, 16 de octubre de 2011

El sector más crítico da un paso al frente

La candidatura única a la presidencia de las peñas del Racing por parte de Bernardo Colsa supone un paso adelante del sector de la afición más crítico con la gestión de los actuales dirigentes del Racing. Ayer se alcanzó la fecha límite para presentar las propuestas y sólo la de Colsa quedó encima de la mesa de la Asociación, lo que supone que, casi con total seguridad, accederá al cargo de presidente la próxima semana. El candidato y varios miembros de la peña a la que pertenece -Metales- no han escondido en ningún momento sus opiniones, muy críticas, respecto al presidente Francisco Pernía y su equipo de colaboradores.

«En primer lugar, hay que difundir el sentimiento de que los peñistas somos el Racing y queremos ser el Racing. Nosotros no estamos sólo para animar. Después, hay que socializar aún más el sentimiento por el equipo y todo pasa por la vieja reivindicación de una Fundación. Y, por último, tenemos que avanzar hacia el centenario de forma digna». Ese es el resumen de los objetivos que Colsa se plantea si finalmente ocupa la presidencia. El fundador en su día de las Juventudes Verdiblancas (otra de las peñas en las que el sector crítico hacia Pernía es mayoritario) publicó a finales del pasado mes de julio una tribuna en El Diario en la que ofrecía una muestra clara de sus ideas con respecto a la situación de la entidad. «Yo, como racinguista, sí encuentro los motivos para que los actuales gestores del Racing no sigan ni un minuto más», concluía el texto, que hacía un repaso de la actualidad del club, ya en el proceso concursal.

Acusaciones directas

«El equipo de Francisco Pernía no ha querido convertir al Racing en algo más que un mero club de fútbol, no ha querido dar el paso para organizar actividades sociales, culturales y deportivas, ha evitado la gestión y potenciación del fútbol base creando escuelas deportivas o habilitando convenios y becas para la educación de los niños y jóvenes. Y no sólo eso. El Racing de Pernía no ha cumplido lo prometido. Él fue el que habló de una Ciudad Deportiva, de crear escuelas en Cantabria y el norte castellano para generar negocio y afición en las que se fomentara la cantera, de dotar de patrimonio a la entidad..., y su gestión ha sido el lamentable esperpento del Racing Primavera, la fuga de jóvenes valores de la cantera sin siquiera debutar en el primer equipo, salidas de jugadores y entrenadores más que dudosas o una Albericia que tuvo que esperar a la amenaza de ruina para actuar sobre ella y que, a mi modo de ver, entierra la posibilidad de generar elementos patrimoniales propios», escribió por entonces Colsa.

Precisamente, la noticia de la candidatura fue muy comentada ayer en los foros racinguistas. Algunas de las valoraciones de los peñistas incidían, precisamente, en la posición del candidato frente a la gestión de Pernía y en la independencia que debe tener la Asociación de Peñas Racinguistas con respecto al propio club.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 10:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario