S?bado, 15 de octubre de 2011

Cambio de sistema para contener a los azulgranas

Héctor Cúper no es amigo de los cambios. No le gustan las rotaciones ni tampoco la alternancia de estilos. Sin embargo, ayer reconoció que, en ocasiones, ha jugado con otras filosofías distintas al 4-4-2 y hoy tiene planeado hacerlo. Su equipo saldrá al Camp Nou con tres pivotes para intentar frenar las acometidas del conjunto azulgrana. Es su antídoto para intentar el milagro.

La intención del técnico argentino es evitar que el equipo de Guardio arrincone a sus pupilos al borde del área de Toño. Por esta razón, cree que con un centro del campo algo más contundente -al menos en cuanto a número- con Tziolis, Diop y Adrián y aderezado por la velocidad en las bandas, conseguirá neutralizar en parte la peligrosidad del Barcelona, habituado a mover la bola con rapidez y, más aún, si tiene libertad en la zona ancha. Y es que los números registrados esta temporada en el Camp Nou hablan por sí solos. De los tres partidos que han disputado los culés en su feudo esta temporada, en ninguno de ellos ha marcado menos de cinco goles al contrario. Da para asustarse.

Por su parte, el Racing acude con novedades. El pobre rendimiento que ha dado durante las primeras jornadas ligueras el argentino Ariel ha provocado que Cúper le deje fuera de la convocatoria. Una decisión que se justifica también por el cambio de sistema. Al salir con un solo punta, el entrenador prefiere que la responsabilidad recaiga, en principio, en Stuani. Sin embargo, la entrada de Koné en la lista también le da opciones al futbolista del filial. Cúper quiere velocidad y con el costamarfileño la puede conseguir. Sin embargo, pasar de jugar en Tercera División a hacerlo en Primera y ante el Barcelona en menos de dos semanas puede ser una excusa para que no salga de inicio. En esa búsqueda de ritmo, Cúper quiere dotar también de velocidad a las bandas. Por esta razón, duda entre Munitis y Jairo para la derecha y tiene casi seguro que Serrano tiene que ser el que ocupe la izquierda. La teoría del argentino radica en que, como ya de por sí es difícil hacer ocasiones al Barça -y mucho más con un equipo como el Racing, que apenas las genera-, el único resquicio que le queda es intentar aprovechar algún contraataque. Para eso necesita velocidad.

Donde no tiene dudas es en la defensa, la zona del campo que mejor está rindiendo. Aunque Torrejón entra por segunda vez consecutiva en la lista, serán Bernardo y Álvaro los que saldrán de inicio, acompañados por Christian y Francis en las bandas.

Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica (además, de Ariel) Luque y José Picón. El torrelaveguense no cuenta mucho para el técnico argentino que no le ve, de momento, como un futbolista aprovechable. Es uno de los casos más curiosos ya que el año pasado Marcelino se deshizo en elogios hacia él e, incluso, dejó buenos informes que avalaban su continuidad en la primera plantilla.

Además, no viajan los lesionados Acosta, Kennedy, Osmar y Colsa. El ramaliego, a pesar de estar trabajando ya con el grupo, aún tiene que coger el ritmo para poder disputar un partido.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 11:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario