S?bado, 15 de octubre de 2011

Sólo una candidatura antes de que termine hoy el plazo

La sede de la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) sólo ha recibido el registro de una candidatura de cara a las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo sábado 22. Al cierre de la edición de este periódico, Bernardo Colsa, expresidente de ADIC (Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria) y miembro de la Peña Metales, era el único que había enviado un email cumplimentando los requisitos.

De momento, el resto de interesados, en caso de que haya alguno, podrá presentar sus opciones hasta las 18.00 horas de hoy. Los estatutos de la asociación recogen que los candidatos podrán hacerlo hasta justo una semana antes del día de la elección y esa fecha coincide con el partido frente al Espanyol (18.00 horas). La Asociación tiene contabilizadas un total de 57 peñas, de las que 35 han pagado la cuota obligatoria pero sólo 21 lo han hecho en tiempo y forma para poder tener derecho a voto.

El que no se presentará será el actual presidente Fernando Ortiz. «Mi decisión es firme. La última vez continuamos porque no había nadie que quisiera tomar las riendas», explicó. «El balance que hago de esta legislatura es muy bueno. Nos vamos dejando buenos cimientos, con un buen local y una estructurada perfectamente definida», aseguró.

De momento, Bernardo Colsa es el único candidato que mostrado su interés para relevar a Fernando Ortiz en el cargo. Colsa es uno de los fundadores de Juventudes Verdiblancas aunque en esta ocasión se presenta con la Peña Metales. «Tengo cuarenta años y llevo viendo al Racing desde que tengo uso de Racing. Son 30 años de socio y 25 como peñista», relató a este periódico. Sin embargo, la decisión de dar un paso le ha costado «mucho».

«Todo comenzó cuando me lo propusieron un grupo de amigos ante la falta de candidaturas y en una época donde la entidad no está viviendo la mejor época de su historia. Tras pensarlo mucho y meditarlo he decidido presentarme», añadió.

Triple objetivo

En caso de que no haya ninguna otra candidatura, Colsa tiene pensado acudir a la próxima asamblea de la Asociación para «que todos aquellos que se quieran sumar a la directiva lo hagan».

Además, ya tiene pensado cuáles serán los tres ejes básicos de su presidencia en caso de que salga elegido. «En primer lugar, hay que difundir el sentimiento de que los peñistas somos el Racing y queremos ser el Racing. Nosotros no estamos sólo para animar. Después hay que socializar aún más el sentimiento por el equipo y todo pasa por la vieja reivindicación de una Fundación. Y por último, tenemos que avanzar hacia el centenario de forma digna», resumió.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 11:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario