S?bado, 15 de octubre de 2011

La Copa, un Rayo de esperanza

Ni un grande para hacer caja ni un rival débil para 'garantizar' otra eliminatoria. La Copa no ha dejado un sabor de boca demasiado dulce en El Sardinero. El equipo de Cúper se medirá al Rayo Vallecano, un conjunto que visitó recientemente El Sardinero en la Liga y al que costó arrancar un ramplón empate a cero. Dar una buena imagen en la competición puede ser un punto de apoyo para conseguir que la afición vuelva a confiar en el equipo. Y el Rayo, además, es un baremo para calibrar las posibilidades reales de los cántabros.

El bombo volvió a ser caprichoso y quiso que el conjunto cántabro quedase emparejado con un rival de similares características. Por tanto, el enfrentamiento copero será una especia de lucha moral. El que salga victorioso endosará una dosis de pesimismo a su rival en esa batalla a la que ambos equipos están destinados en su lucha por la supervivencia en la máxima categoría. Debido a que los dos son de Primera, el orden de extracción de las bolas determinó que será El Sardinero el estadio que acogerá el encuentro de ida, el miércoles 13 de diciembre. La vuelta se jugará en Vallecas el 21 del mismo mes.

«Eliminatoria igualada»

Nada más conocer la noticia, Héctor Cúper destacó que «la eliminatoria va a estar muy igualada y por eso será importante conseguir un buen resultado en El Sardinero». En opinión del técnico argentino, el equipo se tiene que esforzar «al máximo y pelear duro para continuar adelante en esta competición», de la que destacó por ser una cita que «ilusiona mucho tanto a los futbolistas y al club como a los aficionados».

Por su parte, en el conjunto madrileño, el encargado de analizar el emparejamiento fue Delibasic. «El Racing es un rival al que nos hemos enfrentado hace muy poco y al que conocemos muy bien. La Copa es una competición que me ilusiona. Intentaremos mantenernos en ella hasta el final. Además es importante para la gente que tiene menos minutos en Liga», aseguró el delantero. Ahora sólo hace falta esperar para conocer si las buenas intenciones de los cántabros se cumplen y realmente el equipo apuesta por una competición que, a medida que van pasando las rondas, va adquiriendo más protagonismo. Si bien, antes de soñar con tiempos pasados, el Racing debe dejar apeado al equipo madrileño.

El resto de partidos

Además del Racing-Rayo, el sorteo, celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó otros duelos entre equipos de Segunda B y de Primera como San Roque-Sevilla, Albacete-Atlético de Madrid y Oviedo-Athletic de Bilbao y enfrentamientos entre clubes de Primera como Mallorca-Sporting, Getafe-Málaga y Real Sociedad-Granada. El procedimiento obligaba a emparejar a los siete supervivientes de Segunda B con los equipos de Primera que participan en Liga de Campeones y Liga Europa y después de que Fernando Hierro, director deportivo del Málaga, extrajera las bolas de Cádiz y Valencia, su homólogo en el Real Madrid, Miguel Pardeza, emparejó a L'Hospitalet con FC Barcelona, actual subcampeón.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 11:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario