Viernes, 14 de octubre de 2011

El Racing espera rival en la Copa

El Racing entra hoy, a partir de las 13.00 horas, en el sorteo de la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. Un trago que, a veces, sirve para dar un regusto especial a la afición, pero que este año, con el equipo únicamente concentrado en salvarse, puede convertirse en un arma de doble filo. Aliciente o problema por la acumulación de esfuerzos. El bombo tiene preparadas 17 alternativas diferentes para el Racing: cinco de Segunda División -Celta, Almería, Deportivo, Alcorcón y Córdoba- y doce de Primera -Espanyol, Getafe, Granada, Osasuna, Zaragoza, Mallorca, Rayo, Sporting, Levante, Betis, Real Sociedad y Málaga-. El partido de ida se disputará el 13 de diciembre y la vuelta el 21 del mismo mes.

La bola del equipo cántabro entrará en liza en la segunda fase del sorteo y lo hará en la copa número 5, con el resto de representantes de Primera División que no disputan competiciones europeas -en total, trece-. En la copa 4 aguardan los cinco equipos de Segunda clasificados en la anterior ronda. El sorteo se ejecutará emparejando de inicio a los cinco equipos de la 'división de plata' con otros tantos de Primera y, a continuación, a los ocho restantes de estos entre sí.

Entre los posibles rivales, clásicos del fútbol español pasando su particular 'calvario', como Celta, Almería o Deportivo y viejos conocidos coperos como Alcorcón o Córdoba. Los andaluces fueron los últimos verdugos del Racing en la pasada edición. Con ánimo de revancha.

En cuanto a los equipos de la Liga BBVA, el principal 'coco' es el Málaga de Baptista, Cazorla y Van Nistelrooy. El morbo lo pondría un nuevo encontronazo con el Getafe en el torneo del 'K.O.'.

El Racing disputará el partido de ida de esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 13 de diciembre y la vuelta el 21. En caso de enfrentarse a un Segunda, el primer choque se jugará a domicilio y el segundo en los Campos de Sport de El Sardinero. Si el emparejamiento le depara otro equipo de Primera, la bola que salga antes marcará el conjunto que inicie la eliminatoria en su feudo.

El 'gordo' de la lotería

Mientras tanto, en la primera fase del sorteo, siete equipos buscan el premio 'gordo'. Sólo dos de ellos podrán ser ganadores. Oviedo, Albacete, Mirandés, L'Hospitalet, Cádiz, Ponferradina y San Roque tienen las papeletas. Son los siete clasificados de Segunda División B que desean a Real Madrid o Barcelona en la ronda de dieciseisavos. Un rival que les solucione económicamente el año y les coloque en la primera plana de la actualidad futbolística. Los conjuntos de la 'categoría de bronce' estarán ubicados en la copa número 1. En la 2, los cuatro 'Champions' -Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Valencia- y en la 3, los participantes en Europa League -Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Sevilla-. Se comenzará emparejando a cuatro de los siete incluídos en la copa número 1, con los cuatro de la copa número 2, y, a continuación, se hará lo propio con los tres sobrantes del primer 'bombo' con los del 3. Estos se tendrán que conformar con la pedrea.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario