Viernes, 14 de octubre de 2011

Los interventores dan cuatro pistas para alcanzar la viabilidad patrimonial

Los administradores judiciales del Racing creen, al igual que la entidad, que el equipo tiene viabilidad para continuar con su función en el futuro. Además, en el informe presentado ante la magistrada, recogen cuatro recomendaciones encaminadas si el Racing quiere encontrar la viabilidad patrimonial.

Así, en el punto primero de las conclusiones consideran primordial «encontrar accionistas de referencia que aporten nuevos fondos para recuperar la solvencia económica y que desarrollen un proyecto deportivo y empresarial serio». Después, apuntan algo poco habitual en los equipos de Primera División: «Adecuación de los gastos a los potenciales ingresos y desterrar los presupuestos deficitarios». Tradicionalmente, los equipos siempre viven por encima de sus posibilidades y confeccionan sus plantillas gastando mucho más dinero de lo que se había fijado previamente.

En el tercer punto establecen como importante «analizar las necesidades financieras que se derivarán del concurso: negociaciones con acreedores privilegiados y convenio con acreedores ordinarios». Así, el primer gran obstáculo que se encontrarán los dirigentes será negociar con Hacienda, uno de los primeros a la hora de cobrar. La entidad pública no perdonará ni un sólo euro, aunque en otros casos no han tenido problemas para negociar un plazo de pagos que no asfixie a los equipos.

Por último, creen importante «prever planes de viabilidad para distintos escenarios de resultados deportivos y flexibilizar la estructura de gastos». Y es que aunque a día de hoy es impensable, los peritos ven necesario estudiar la viabilidad del equipo en Segunda División. Debido a lo ajustado del gasto para hacer fichajes esta temporada, saben que será más difícil que nunca mantener la categoría.

Sin embargo, la pérdida de nivel sería una losa demasiado grande y complicaría la continuidad del conjunto verdiblanco. Si ya está siendo complicado subsistir en la máxima categoría donde los ingresos son limitados, el descenso provocaría una merma aún más importante.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario