Jueves, 13 de octubre de 2011

Reuniones con organismos públicos y empresarios para buscar un nuevo inversor

De entre las cuatro recetas que aportan en el informe, los tres administradores concursales destacan «la búsqueda de accionistas de referencia» para poder recuperar la solvencia del club y «que desarrollen un proyecto deportivo y empresarial serio». Y en eso han estado trabajando. En el mismo texto, aseguran «haber mantenido reuniones y contactos con organismo públicos interesados en la situación concursal del Racing, y con terceras personas que plantean cuestiones muy diversas, incluso sobre el futuro de la entidad». Por tanto, se han entrevistado con el Gobierno y con otras personas interesadas en tomar las riendas del club.

Y es que desde que se pusieron a funcionar con los gestores del Racing, los interventores han sido parte activa en el día a día del club santanderino. Han participado en reuniones del Consejo de Administración «con voz pero sin voto», con entidades bancarias, acreedores, organismos públicos y terceros y también han intervenido en los principales contratos que se han firmado desde su llegada. Desde renovación de jugadores (ver tabla de la izquierda), hasta la contratación de bienes y servicios o de patrocinios publicitarios. Un trabajo por el que deberán percibir unos honorarios que ascienden a 341.624 euros.

Muy atareados

Desde su desembarco en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero, el día a día de los administradores ha sido muy intenso. Primero se pusieron a trabajar Alvárgonzalez y Ruiz Asenjo hasta que la Agencia Tributaria aceptó ser parte de la administración judicial y designó a Camarena. Una de las primeras y más rápidas decisiones que acometieron fue la relativa a la denuncia de Miguel Ángel Portugal que a punto estuvo de arruinar el centenario al equipo. Los interventores solicitaron la suspensión de las medidas cautelares aportadas por la Federación Española y la Liga para poder continuar en Primera. De no haberlo hecho, el Racing iría emprendido el camino más rápido para desaparecer.

Después comenzaron realizaron la notificación individualizada de los acreedores, haciendo las oportunas contestaciones, tras comprobar la contabilidad y conciliar las diferencias. Además, en el texto reconocen la «Administración Concursal está manteniendo una comunicación permanente con los gestores de el Racing». Incluso pudieron participar en dos reuniones del Consejo donde se trataron «la aprobación del presupuesto de la temporada 2011/2012», en cuya preparación colaboraron para promover «el equilibrio entre ingresos y gastos» y establecer «los márgenes máximos para la planificación de la plantilla».

Además, han intervenido en todos los contratos que se han firmado desde su llegada. Desde la contratación de jugadores a otros relacionados con los bienes y servicios, como los de suministro de electricidad y permisos para las instalaciones de La Albericia, reparación de instalación eléctrica, arrendamiento de las viviendas de jugadores, adquisición de equipos para el gimnasio, pago de nómimas con carácter de créditos, hoteles y desplazamientos.

Por último, también han tomado parte en la contratación de patrocinios y publicidad. Por esta razón dieron el visto bueno a relaciones comerciales con Nevir, Gruás Fam, Fuencaliente, Semark y Softec.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario