Martes, 11 de octubre de 2011

Pérdidas en quince de las últimas veinte temporadas

Los administradores concursales del Racing han querido reflejar en el informe una tónica que se lleva repitiendo con asiduidad, prácticamente, durante los últimos veinte años. Y es que el documento refleja «con ánimo descriptivo» que «de las últimas veinte temporadas, quince se cerraron con pérdidas y sólo cinco presentaron resultados positivos y ello como consecuencia del traspaso de jugadores».

Para explicar esta situación, el texto recoge que en las últimas 20 campañas la venta de futbolistas «ha aportado resultados positivos por aproximadamente 110 millones de euros; los accionistas han aportado fondos por 20 millones en capital y 8,5 en préstamos participativos».

Además, también se analizan las ayudas que durante todo este tiempo ha recibido el club cántabro por parte de las instituciones. Así, se refleja que «las entidades públicas han concedido subvenciones por valor de 30 millones de euros y préstamos participativos por 6,8». Además, también se hace especial hincapié en una situación que desde hace seis años apenas se ha vuelto a producir y es que, desde entonces, el Racing apenas ha obtenido ingresos por esos motivos. «Desde el 2006 estas fuentes extraordinarias (traspasos, aportaciones de socios y subvenciones) apenas han aportado nuevos fondos con los que compensar los déficits de las actividades ordinarias», asegura el informe.

También señalan que las auditorías efectuadas sobre las cuentas desde el año 2005 ya indicaban entre sus conclusiones de forma repetitiva la «incertidumbre sobre continuidad» así como «errores que han incrementado los resultados».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario