Martes, 11 de octubre de 2011

El Racing cuenta con la ayuda del 'virus FIFA'

El Racing tiene la difícil papeleta de intentar puntuar ante el Barcelona el próximo sábado, a partir de las 20 horas en el Camp Nou, uno de los escenarios más complicados del fútbol mundial. La plantilla y cuerpo técnico del conjunto cántabro son conscientes de la dificultad del choque, pero no quieren tirar el partido de antemano y se agarran a los antecedentes para ser optimistas de cara a la cita.

El Racing viajará a Barcelona consciente de que el conjunto catalán suele flojear después de un parón liguero propiciado por los compromisos de las diferentes selecciones nacionales. La mayoría de los integrantes de la plantilla del Barça están por medio mundo con sus selecciones, por lo que Guardiola apenas tendrán un par de días para preparar con sus pupilos el encuentro frente al Racing.

Por el contrario, Héctor Cúper lo está teniendo más fácil en este parón, ya que en el conjunto cántabro tan sólo los dos ejes están con sus respectivas selecciones: Tziolis, concentrado con Grecia, y Diop, con Senegal. Ante este panorama, cabe recordar que el Barcelona ya falló en el anterior parón liguero en el pasado mes de septiembre. El conjunto catalán empató frente a la Real Sociedad en Anoeta después de desperdiciar una ventaja de dos goles.

En la primera temporada de Guardiola como entrenador del Barça, el Racing ya consiguió empatar a uno en el Nou Camp después de un parón liguero. Y además, la pasada campaña el Hércules dio la campanada, 0-2 en el Camp Nou, también a la vuelta de diferentes compromisos internacionales.

La plantilla y el cuerpo técnico del Racing saben estos datos, por lo que esperan poder sorprender al Barcelona. Además, la entidad catalana está inmersa en un lío institucional, ya que el anterior presidente del Barça, Joan Laporta, se enfrenta a un proceso judicial, algo que está haciendo que la próxima visita del Racing esté pasando de puntillas informativamente hablando.

El conjunto cántabro en su historia apenas ha puntuado en el Camp Nou. Ambos equipos se han enfrentado en 43 ocasiones con 36 victorias del Barcelona, cinco empates y dos triunfos del Racing. Curiosamente la última vez que el conjunto cántabro venció en el Camp Nou, el equipo descendió a Segunda.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario