Lunes, 10 de octubre de 2011

Racing y Sporting, los que más rotan de la Liga

Una vez más, los datos reflejan claramente una realidad, que el Racing no da con las soluciones adecuadas para que llegue la primera victoria liguera. Héctor Cúper es, junto a Manolo Preciado, quien más ha movido el banquillo en busca del once que le dé los resultados esperados.

En ningún caso ha habido suerte; 23 futbolistas en el club de Mareo y 22 en el de Santander han intentado plasmar sobre el césped el patrón de juego que sus técnicos quieren aplicar respectivamente, sin éxito. En el Racing, todo hace indicar que Cúper hará debutar en el Camp Nou a uno más, a Koné. Sólo quedarían por probar dos jugadores de campo, Gonzalo Colsa (aún lesionado) y Torrejón (que ya tiene el alta médica) y el portero suplente, Mario. Pero lo que no ha repetido aún el técnico es el mismo once inicial.

Mal en defensa. Unas veces los cambios han sido forzados por las lesiones; Jairo, Arana y Kennedy han compartido posición en banda derecha, mientras que en ataque la baja de Acosta ha provocado que Ariel haya contado más de lo previsto inicialmente.

En cambio, la defensa es la demarcación donde más modificaciones técnicas se han producido. Dejando al margen la sanción que obligó a Francis perderse el debut liguero (Picón jugó en Mestalla), Cúper ha tenido que alternar a Cisma y Christian en el lateral zurdo, y tampoco está claro qué central acompaña al indiscutible Álvaro. Al inicio de Liga Osmar fue titular (Borja García jugó 22' en Valencia), desplazado por Bernardo una vez el colombiano se adaptó al equipo tras llegar a última hora del mercado de fichajes. En todo caso, habrá que ver si Torrejón tiene un hueco en el once inicial.

Aún así, el sistema defensivo del Racing es uno de los más endebles. Es el segundo equipo que más remates recibe (sólo superado por el Zaragoza) y al que más le llegan al área (el Betis lidera esta estadística) con una media superior a las 31 acometidas por encuentro. El próximo rival, el Barça, es al que menos le llegan y el que menos remates recibe.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario