S?bado, 08 de octubre de 2011

A Cúper le inquieta más la presión culé que su ataque

Héctor Cúper no se da por rendido a pesar de que el siguiente partido de Liga es en el Camp Nou. Es más, si esta última semana ha venido inculcando a sus jugadores que quiere que el equipo se sitúe más arriba en el campo, esté más junto y se mueva más rápido, ayer lanzó otro mensaje a la plantilla para que piense en él en estas mini-vacaciones con la idea de regresar con la lección aprendida para ponerlo en práctica en Barcelona: "Hay que salir rápido de la presión porque de lo contrario el Barça te roba y te mata".

Tras lanzar el plan a seguir, el técnico machacó la forma de ejecutarlo con varios ejercicios en los que el objetivo era salir a pocos toques y con velocidad de una zona pequeña y delimitada ante la presión asfixiante del rival. Ahí entiende Cúper que reside el éxito del Barça. Primero te cansa con su posesión y, cuando la pierde, si lo hace, te acorrala y te la roba sin tiempo para respirar, aprovechándose de tu cansancio. Eso es lo que, por encima de todo, le preocupa para el próximo sábado. Y eso es, por encima de todo, lo que quiere trabajar hasta el día del partido.

Vuelta al pasado. Ejercicios para mejorar esa faceta, hay mil; pero el cuerpo técnico del Racing tiró de los más conocidos. Tanto, que en algún momento el equipo que estaba sobre el césped de La Albericia parecían de otra categoría inferior. El menú fue el siguiente: Primero un par de vueltas alrededor del campo en parejas y con toques de primeras. Luego, uno enfrente del otro. Y más tarde una mítica pelotilla. Es decir, el típico juego de barrio donde dos equipos atacan y defienden en una misma portería compartiendo guardameta. Torrejón sobresalió en la definición y Mario, bajo palos.

En todos los ejercicios realizados esta semana, Cúper ha ido dejando pistas del once que planea poner en Barcelona: gente rápida para salir a la contra. Por eso puso a Serrano y Arana en las bandas, con Munitis y Koné arriba. Para ese día, Jairo también tendrá opciones de encajar en este plan. No tanto Ariel y Stuani.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 11:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario