Viernes, 07 de octubre de 2011

Ronaldo remata más que todo el Racing

Cúper lleva dos semanas trabajando en el principal defecto que tiene su equipo. El Racing apenas genera ocasiones, llega poco por las bandas y, además, los delanteros apenas 'huelen' la pelota. Con este panorama, no es difícil advertir que el conjunto cántabro es el equipo de la categoría que menos remates realiza (36), el que menos dispara a portería (15 veces) y el tercero que menos goles lleva (4). Hasta Cristiano Ronaldo, él solo, es capaz de crear más peligro que todos los hombres de Cúper juntos. Y es que el portugués ha realizado ya 47 remates, 11 más que los cántabros.

El técnico argentino ya se dio cuenta durante el 'stage' de pretemporada en Alemania y Austria de que su equipo tendría serios problemas para crear ocasiones. Sin embargo, en esos momentos, aún confiaba en la llegada de jugadores que pudieran corregir ese defecto. Aunque algunos vinieron, éstos no han conseguido pulir estos detalles que han provocado que, aunque el bloque construido por el argentino sea, más o menos, sólido en defensa, aún esté a años luz de otros conjuntos.

Y es que los datos hablan por sí solos. Lo peor no es que Ronaldo cree más ocasiones que todo el Racing junto, o que Messi (con 21 chutes) haya disparado a portería siete veces más que los cántabros. Lo más preocupante es que los racinguistas son también colistas por equipos en estas dos clasificaciones. Los plantilla de Cúper registra una media de 6 remates por encuentro, muy lejos de las 8,67 que generan los segundos peores, los futbolistas del Getafe (52). Equipos como el Granada (54), Levante (58), Mallorca (63), Sporting (64), Valencia (68) o Real Sociedad (69) son más incisivos que los verdiblancos.

Con estos guarismos es fácil explicar que el Racing sea el tercer equipo menos goleador de la categoría, con cuatro tantos. Sólo Granada y Sporting, con dos, son peores. Para un equipo como el santanderino es muy difícil conseguir puntuar de tres en tres si no son capaces de abandonar esta dinámica. Sin embargo, la labor de los delanteros del equipo tampoco ayuda demasiado. De momento, sólo Acosta ha ido a recoger una vez la pelota a la portería rival. El resto de los tantos son obra de Soldado, en propia puerta, y de Adrián (2). Precisamente, el caso del jugador madrileño es una de las curiosidades de este equipo.

Adrián y Diop, los mejores

El ex del Getafe puede presumir en el vestuario de ser el que más remates ha cosechado, con 7. Además, es el líder destacado en los disparos a portería (4) y es el Pichichi del equipo. Después, le sigue Diop con una ocasión menos y con dos disparos entre los tres palos. También está siendo más que aceptable la aportación del joven Jairo, que en el último encuentro ante el Rayo Vallecano intentó batir a Dani tres veces, aunque en todas ellas la actuación del guardameta le impidió celebrar su primer tanto en Primera. Por contra, lo que llama la atención es que toda la delantera junta (Munitis, Acosta Ariel y Stuani) sólo hayan disparado al guardameta rival en tres ocasiones. A pesar de ésto, Cúper, de momento, está basando la fortaleza del equipo en el trabajo defensivo y de contención. Parte del éxito también reside en el guardameta Toño que, una temporada más, va camino de convertirse en el principal referente a la hora de conseguir que el equipo deje de desperdigar puntos. El alicantino ya lleva 43 intervenciones y sólo ha sido superado, en este apartado, por el exracinguista Dudu Aouate del Mallorca (47) y Roberto del Zaragoza (52).

Para seguir puliendo errores, los pupilos de Cúper se ejercitaron ayer por la tarde en La Albericia donde jugaron un partido de once contra once. Colsa, Jairo y Kennedy no trabajaron con el grupo en el que estuvieron del filial, además de Koné, Docal y Guitián. Hoy, a las 10.30 horas, última sesión antes de disfrutar del fin de semana libre.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario