Héctor Cúper está trabajando, esta semana donde no hay fútbol, en mejorar el aspecto ofensivo del equipo. El Racing está teniendo un inicio de Liga bastante flojo en ataque, donde apenas crea ocasiones, como demuestra que es el equipo de Primera que menos remata a portería contraria.
El técnico argentino, además, cuenta con la ausencia por lesión de Lautaro Acosta, sin duda el futbolista con más calidad del ataque cántabro. Uno de los jugadores de la actual plantilla que menos opciones está teniendo es Julián Luque, que sólo ha disputado el partido ante el Atlético, un encuentro en el que jugó incluso de inicio.
Curiosamente, el futbolista cántabro debutó la pasada temporada en el Camp Nou e incluso Guardiola le felicitó al finalizar el partido. Luque recuerda con cariño aquel día: "El año pasado debuté allí en Primera división y es una fecha que nunca olvidaré. Es un escenario maravilloso para debutar".
El futbolista cántabro tiene esperanzas de volver a disputar unos minutos el próximo sábado ante el Barcelona: "Sería especial poder volver a jugar en el Camp Nou. Hay mucha competencia en el equipo y hay que trabajar por intentar buscarse un hueco". Luque sabe lo tiene que hacer para ganarse la confianza de Cúper: "Debo esforzarme al máximo en los entrenamientos para demostrar mi mayor nivel. No puedo bajar los brazos porque si no tendré difícil jugar".
Julián Luque debutó la pasada temporada con Miguel Ángel Portugal en el banquillo, aunque fue Marcelino unos meses más tarde quien le dio continuidad en Primera división. Luque resultó clave en el último tramo de la temporada para Marcelino y contribuyó en el excelente final de campaña del conjunto cántabro.
A principios del pasado mes de junio, el club decidió hacerle un contrato profesional, por lo que se integró plenamente en el primer equipo. Sin embargo, hasta la fecha, Cúper apenas le ha dado protagonismo, tan sólo en el partido ante el Atlético. Quizá en el próximo partido frente al Barcelona, Luque tenga una nueva oportunidad ante la falta de acierto de los atacantes.
Fuente: Marca