Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011

El Racing toma oxígeno en Liencres

Los Pinares de Liencres. El Racing volvió a reencontrarse con el escenario de todas las pretemporadas. No han pasado ni dos meses desde que sudaron por última vez corriendo por los caminos de tierra y hojas que recorren el tradicional circuito, que se ha convertido en una pista de atletismo al uso. La plantilla madrugó y desde La Albericia, en autocar, se desplazó hasta el lugar de entrenamiento. Una hora y veinte minutos y vuelta. La intención del cuerpo técnico es la de someter a la plantilla durante dos días a una carga de trabajo extra para no perder el ritmo de competición dado que el fin de semana no habrá Liga. La tarea de ayer tendrá su continuación con la jornada de hoy, con doble sesión por la mañana y por la tarde. Una especie de minipretemporada.

Fue un entrenamiento corto, pero intenso. Se trabajó la fuerza y la potencia. Carrera continúa con intervalos a ritmos superiores, lo que vulgarmente se conoce como 'series'. El terreno sinuoso con tramos muy exigentes, ayuda a potenciar el trabajo muscular. Recuperaciones controladas para ir ganando resistencia. Para algunos (casi todos) el escenario era de sobra conocido. Es difícil encontrar un año en el que el equipo no se haya desplazado alguna vez a Los Pinares. Serrano, Munitis y Christian se esforzaron como es costumbre en ellos y trabajaron de manera exigente. Se echó de menos a Pinillos, que siempre que se trabajaba por esos lares hacía olvidar su edad. Los canteranos Picón, Bedia, Luque y Osmar volvieron al lugar que durante su paso por las categorías inferiores nunca faltó en sus entrenamientos. Sin embargo, para algunos fue nuevo. Stuani y Bernardo se estrenaron. Tanto el uruguayo como el colombiano fueron asesorados en el autocar de lo que les esperaba. No fue tampoco, ni mucho menos, un trabajo sofocante. En varios momentos del día se paró para refrescarse y darse un respiro. Botellas de agua para recuperar las sales perdidas acompañaron durante el trayecto a los racinguistas.

No hubo contratiempos

Torrejón completó la sesión sin ninguna molestia, por lo que se puede decir que el defensa central empieza a ver la luz del túnel que le ha apartado lo que va de Liga de la competición. Entre los miembros de la expedición estuvo Koné. El joven futbolista de apenas 19 años realizó el trabajo físico al igual que los demás. De momento no ha recibido ninguna indicación por parte de Héctor Cúper sobre lo que pretende de él, ya que tan sólo ha estado presente en una sesión regenerativa y ayer, con trabajo eminentemente físico.

El Racing compartió 'pista' con numerosos atletas que cada mañana utilizan los senderos de Los Pinares de Liencres para correr y para llevar a cabo los entrenamientos a título personal. El día invitaba a ser aprovechado y por eso, varios aficionados y curiosos presenciaron las carreras de los pupilos de Cúper.

Estuvieron todos a excepción de Colsa, Kennedy y de Jairo, además de los dos porteros. Los tres primeros tan sólo hicieron trabajo, con la intención de no empeorar el estado de sus lesiones. En el caso de Colsa, para prevenir cualquier imprevisto en forma de torcedura de un tobillo que parece que mejora. La irregularidad del terreno invitó a tomar precauciones. Algo muy similar pasó con Jairo, que se recupera de su esguince en el tobillo y que lo mejor, a juicio del entrenador fue que el canterano no acudiera. Kennedy continúa su recuperación de manera individual. Los dos porteros, Mario y Toño, se quedaron en La Albercia realizando trabajo específico con Pedro Alba, entrenador de los guardametas.

Hoy el equipo tiene previsto trabajar por la mañana y por la tarde. El orden del día comprende una mezcla entre el trabajo físico y con balón. El apartado que más le preocupa a Cúper es el remate, en primer lugar, y el del acierto, en segundo término. El argentino lo tiene claro y no es por capricho. El Racing es el equipo que menos remata a puerta de la Liga con 36 remates entre los tres palos, muy lejos del segundo peor en este capítulo que es el Getafe, con 52. Además, los números hablan por sí solos. El Racing y el Zaragoza son los dos únicos equipos cuyos delanteros disponibles no han marcado un sólo gol. La plantilla gozará el sábado y domingo de días libres.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario