Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011

El litigio entre Montalvo y Alí se demorará al año que viene

La denuncia presentada por Jacobo de Montalvo en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid contra Ali Syed a través de la cual se le solicita la devolución de las acciones o el pago de las mismas no será resuelta, al menos, hasta pasadas las navidades. La causa fue presentada en la capital de España por obligación dado que esta circunstancia se encontraba recogida en los contratos que en su día firmaron ambas partes en Suiza (Credit Suisse). La intención y el deseo del anterior propietario era que los Juzgados madrileños dieran traslado a Santander y que fuera en la capital santanderina dónde se resolviera con más celeridad el asunto. Sin embargo, para que esto ocurra es necesario que los Juzgados santanderinos muestren el interés por resolver la causa y pidan dicho traslado. No ha ocurrido y no parece que vaya a ocurrir. Existe una figura jurídica que recibe el nombre de 'bis atractiva', por medio de la cual se puede solicitar el hacerse cargo de un litigio por razones de interés y proximidad. No obstante, no parece que nada de esto vaya a suceder.

Ante esta circunstancia durante el mes de diciembre se podría dar una rocambolesca situación en la Junta General de Accionistas que se ha de celebrar antes de que acabe el año.

Junta General de accionistas

En ella, si Ali Syed no aparece, cosa muy probable, y no nombra a ningún apoderado para que lo represente, el 99,8% de las acciones no estarían representadas. Si esta decisión se da, en primera convocatoria no existiría quorum, pero sí en la segunda. Si esto ocurre, los pequeños accionistas podrían decidir con respecto al actual Consejo de Administración.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario