Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011

Koné 'Quiero demostrar que tengo calidad, además de velocidad, que es mi fuerte'

Con 19 años está cumpliendo un sueño. Es probable que las noches de estos días se le estén haciendo más largas que de costumbre. Para Koné, las jornadas de trabajo de esta semana son una oportunidad para ser futbolista de profesión. Con apenas 19 años recibió con sorpresa la llamada de Héctor Cúper. Viene de Costa de Marfil. Llegó a Santander el año pasado procedente del Bingerville. Vive en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia, el lugar dónde se alojan los racinguistas que vienen de fuera y tienen los recursos justos para costearse el año. Ahora, pelea y lucha por aprovechar su oportunidad.

-¿Cómo recibió la noticia de que debía entrenar con el primer equipo?

-La verdad es que fue una sorpresa. Siempre trabajas con la intención de que esto ocurra, pero cuando pasa no deja de ser una sorpresa.

-¿Compartió la noticia con alguien?

-Con mi familia. Llamé a mi familia en cuanto pude y se lo dije. Todo el mundo se puso muy contento. Todo el mundo me dio la enhorabuena. Ahora tengo que trabajar más.

-¿Cuál es su estado de ánimo?

-Estoy muy contento y encantado de poder estar con ellos. Para mí es un paso muy importante. Soy joven, pero siempre trabajamos con la intención y con el sueño de que podamos tener una oportunidad así que no me queda otra que aprovecharla. Trabajar y aprender.

-Llegó el año pasado a Santander y se le ve asentado en el filial...

-Sí. Estoy a gusto. Este año están contando conmigo y trato de trabajar a tope para poder estar a la altura. He aprendido muchas cosas desde el año pasado. Al estar rodeado de jugadores buenos, todo es más fácil. Ahora mismo me encuentro con muchas ganas de seguir progresando y me encuentro muy motivado.

-¿En qué cree que ha mejorado desde que llegó al Racing procedente de Costa de Marfil?

-Creo que en casi todo. He tenido buenos entrenadores y buenos compañeros. Creo que he mejorado en el aspecto físico, pero también en la técnica. Aquí se da mucha importancia los dos aspectos y desde que llegué he entrenado duro.

«Haré lo que me pidan»

-¿Le ha pedido algo específico el entrenador para estos días que lleva con el primer equipo?

-No. El primer día fue trabajo regenerativo, habíamos jugado el día antes y hoy (por ayer) hemos trabajado en Los Pinares. Yo estoy para lo que me manden.

-¿Cree que puede jugar el próximo partido?

-Para ello entreno. Tengo muchas ganas de aprovechar las oportunidades y no me cuestiono nada mas. Quiero hacer lo que me manden, lo mejor posible y mejorar día a día. Esa es la intención, luego es el entrenador el que decide.

-Todo el mundo dice que es usted rápido...

-Entreno muy duro para demostrar que tengo calidad, además de la velocidad que sí creo que es mi fuerte. Quiero demostrar que este año he aprendido muchas cosas y que he crecido como futbolista.

-¿Qué puede aportarle al equipo?

-Yo siempre he sido un jugador de equipo. Lo que me pidan, eso será lo que haré.

-¿Se ve jugando en el Camp Nou?

-De momento lo que quiero es entrenar bien. Es complicado, el nivel y la calidad es muy grande, pero yo debo pensar en ser uno más y ganarme las cosas.

-¿Vaya estreno sería jugar en Barcelona?

-Jugar en Primera sería una tremenda ilusión. Da igual dónde, aunque jugar en Barcelona sería espectacular.

-¿Está contento en Santander?

-Sí. Desde que llegué me han tratado muy bien. En el club, en el Complejo dónde vivo. Me gusta el fútbol y me gusta la ciudad para vivir.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario