Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011

Los entrenadores de Koné le ven jugando en Primera

Héctor Cúper ha llamado esta semana a Mamadou Koné, delantero del filial, para que se entrene con la primera plantilla durante el parón liguero motivado por los compromisos internacionales.

La falta de gol que ha evidenciado el Racing en este inicio de temporada, sumado a la baja forma que están mostrando en este arranque Ariel y Stuani, hace que el técnico racinguista busque soluciones a su problema en las categorías inferiores.

A sus 19 años, Koné no ha destacado desde su llegada a España por su capacidad goleadora, pero sí por su velocidad y su verticalidad, aspectos de los que está adoleciendo el Racing en este inicio de temporada.

Al futbolista de Costa de Marfil lo entrena a diario Ricardo Alonso en el filial racinguista. Por eso, el técnico es voz autorizada para hablar de las cualidades futbolísticas de Koné: "Es un delantero potente, que tiene una gran velocidad y, además, técnicamente es bueno. Golpea el balón con las dos piernas".

El técnico del Racing B entiende que puede tener sitio en la máxima categoría del fútbol español, que podría darle más libertad para su fútbol: "Lo que se está encontrando en Tercera división son defensas muy cerradas, donde es complicado que explote su velocidad. En cambio, en Primera división hay más huecos y para jugar al contraataque puede aprovechar su velocidad".

Koné estuvo la pasada temporada en manos de Chiri. José Manuel también ve un futuro prometedor en el africano. Para el técnico cántabro, Koné puede adaptarse mejor a la máxima categoría: "Es un futbolista muy rápido y bastante desequilibrante. Con huecos para jugar es muy peligroso y en Primera los hay mucho más que en Tercera, donde todo es más trabado".

No obstante, Chiri entiende que la evolución de Koné como jugador debe ajustarse al crecimiento normal que necesita todo futbolista: "No se le puede dar toda la responsabilidad porque todavía es muy joven".

El Racing ha marcado esta temporada cuatro goles y ninguno de ellos lo ha hecho un delantero. Toda vez que el equipo parece responder mejor en la parcela defensiva, Héctor Cúper está buscando otro tipo de opciones para que el equipo vea puerta. El técnico argentino aprovechará este parón liguero para trabajar el aspecto ofensivo del equipo y buscar ante el Barcelona en el Camp Nou una mejora en el ataque.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 18:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario