Martes, 04 de octubre de 2011

Recuperar efectivos a marchas forzadas

Quince días sin fútbol, quince días destinados en el Racing a recuperar y proteger a la plantilla para ganar efectivos. Ayer fue un entrenamiento con buenas noticias. Gonzalo Colsa entrenó con normalidad y, si las dichosas recaídas no vuelven a cruzarse, el cántabro podría salir del túnel en el que entró hace cuatro meses. Eso sí, no ha hecho pretemporada. Picón y Jairo no tuvieron problemas para realizar el trabajo que tenían encomendado y Torrejón, que ya ha entrado en una convocatoria, trabaja para ponerse al día. Cúper quiere vaciar la enfermería. Le hace falta.

El argentino habló ayer con los médicos al término de la sesión de entrenamiento. Le preocupan, pese a que ha aprendido a adaptarse, las numerosas ausencias que ha tenido que contrarrestar en este inicio de Liga. Ayer, Lautaro Acosta se pasó por La Albericia para saludar a sus compañeros. El delantero, con la rodilla vendada y ayudado de las muletas, charló con el técnico.

La sesión de trabajo fue la habitual de principio de semana. Los que jugaron ante el Rayo Vallecano hicieron un trabajo regenerativo y los que no, una tarea mucho más exigente. El Racing ya ha anunciado que no habrá partido amistoso el fin de semana, pese a que no habrá competición a consecuencia de los partidos internacionales. El cuerpo técnico sólo piensa en que los quince días que van hasta la visita a Barcelona sirvan para recuperar efectivos. Y el aficionado quiere saber qué pasa con algunos futbolistas y cúando los verá sobre el césped.

Ahora mismo, el futbolista se encuentra bien. Sin embargo necesitará un periodo indeterminado para su puesta a punto después de no realizar pretemporada y de no jugar un minuto oficial desde el mes de mayo. Los médicos no le ponen fecha a su vuelta. Hace tiempo que nadie lo hace aunque verle ayer con el grupo es la mejor noticia.

Ayer se calzó las zapatillas y saltó al terreno de juego a correr por La Albericia, pero no ha vuelto a entrenar con el resto de compañeros desde que cayera lesionado. Se ha tratado médicamente la lesión y el futbolista ha entrenado al nivel que han marcado los recuperadores y ha experimentado mejoría, pero los servicios médicos no pueden precisar su reaparición. Su pronóstico es incierto, aunque inicialmente se hablara desde el club de un par de semanas para su vuelta. Es complicado que el sueco pueda estar para jugar ante el Barcelona.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario