Martes, 04 de octubre de 2011

El Racing completa uno de sus peores arranques

El Racing no ha comenzado bien la temporada. Después de seis jornadas, el conjunto cántabro ha empatado cuatro partidos y ha perdido dos, ocupando el decimoctavo lugar en la clasificación. El Racing es, junto al Sporting, el único equipo que todavía no conoce la victoria en Primera división. El club montañés tiene tres precedentes en los que había comenzado tan mal la temporada y después de seis jornadas todavía no había ganado un partido.

En la campaña 1928-29, el Racing empezó contando por derrotas los seis primeros partidos que disputó. Aquel año, el conjunto cántabro terminó último y salvó la categoría en un playoff.

En la temporada 1982-83, el Racing también comenzó mal el año. Así, después de seis jornadas había empatado tres partidos y perdido otros tres. Aquella campaña, el conjunto cántabro descendió de categoría acabando decimoctavo en la tabla.

El último precedente donde el Racing comenzó sin ganar en las seis primeras jornadas fue en la campaña 1994-95, con un balance de dos empates y cuatro derrotas. En este caso, el club montañés pudo mantener la categoría después de un final de temporada espectacular.

En los últimos años, el Racing ha tenido un comienzo de temporada normal, llegando al parón de octubre casi siempre fuera de los puestos de descenso. Tan solo en las campañas 2010-11 y 2004-05, el conjunto cántabro estaba a estas alturas en descenso. Pero, en estos antecedentes, el Racing ya por lo menos había ganado un partido.

El año del último descenso, la campaña 2000-01, el conjunto cántabro estaba después de seis jornadas en el puesto decimosexto con cinco puntos, uno más de los que tiene actualmente el equipo montañés.

Héctor Cúper aprovechará el parón liguero y el partido ante el Barcelona para intentar realizar una mini pretemporada y recuperar, por un lado, a los futbolistas lesionados y, por otro, a esos jugadores que han demostrado en este inicio de temporada una baja forma alarmante.

Kennedy y Colsa intentarán recuperarse de sus lesiones para llegar al menos al encuentro frente al Espanyol. Por su parte, Stuani y Ariel, los dos delanteros que han comenzado la campaña fuera de su mejor nivel, intentarán estas semanas coger el ritmo de competición necesario.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario