Domingo, 02 de octubre de 2011

Cúper 'Lo del primer tiempo fue un error mío'

Cúper no está contento con el rendimiento de su equipo. Sin embargo, valora el esfuerzo que les supuso a sus jugadores el remontar el 0-1. «Mejorar la creación del juego». Esa es su obsesión. Ahora, tiene dos semanas libres antes del próximo enfrentamiento, tiempo que aprovechará, según dijo en la rueda de prensa, para averiguar «cómo se le puede ganar al Barcelona». Pero, de momento, su equipo tiene que demostrar «que somos mejor que el rival».

La charla del técnico argentino a sus pupilos durante el descanso surtió efecto. Y es que en la primera parte, el juego de los cántabros volvió a ser el mismo que les llevó a perder 4-0 en el Calderón. «Hemos intentado cambiar, sobre todo la lentitud que había en el juego, para darle más intensidad. El equipo estaba lento», aseguró. Y es que el gol de Tamudo fue un mazazo para los futbolistas. «Hemos tenido una pequeña desgracia al tener que ir con el marcador a cuestas. En la segunda parte, ha habido una actitud diferente, pero tenemos que mejorar la creación del juego un poco más. Por contra, hemos llegado un poco más al área, aunque tenemos que ser más intensos y efectivos cuando pasamos de la mitad de la cancha», dijo.

Desde fuera, el equipo adolecía de falta de velocidad, pero Cúper quiso explicarlo: «El equipo estaba lento, pero no por el aspecto físico. Yo creo que lo del primer tiempo fue un error mío porque les pedí que hicieran otras cosas».

Lo peor de todo es que el Racing se marcha con cuatro puntos en su casillero al parón liguero. Hasta dentro de dos semanas no volverá a retomar el pulso a la Liga y lo que es peor ante el Barcelona, en el Camp Nou.

Los delanteros, sin gol

«El resultado no nos gusta. Tal vez, el empate te baja la tensión porque hemos remontado un 0-1 y eso no es fácil, pero aún tenemos que demostrar que somos mejor que el rival. Hoy (por ayer) podríamos estar más contentos si la pelota de Diop entra. Debemos seguir trabajando», admitió, aunque quiso puntualizar: « Este parón sería mucho más feliz si tuviésemos dos puntos más. Aprovecharemos para ver cómo se le puede ganar al Barcelona».

Pero lo que más le preocupa al argentino, aunque no lo reconoció públicamente en la rueda de prensa, es la falta de gol que la delantera de su equipo. Ayer ni Ariel, ni Munitis, ni Stuani fueron capaces de traspasar la portería de Dani. Tuvo que ser Adrián, un centrocampista, el que lo hiciera, lo que le vale para ser el Pichichi del equipo con sólo dos goles.

Quizás, adelantar la posición del madrileño puede ser una solución temporal a la falta de puntería de los arietes del equipo. «Lo de Ariel hay que entenderlo. Viene de un gran parón tras su lesión y tiene pocos minutos encima. Era de esperar. Mi deber es ayudarle. Respecto a lo de Adrián, tenemos que jugar con alternativas, pero él no es un delantero. No podemos estar pidiéndole estas cosas en un momento en el que el equipo no está bien», dijo. Tampoco Stuani estuvo acertado. «Se tiene que acoplar y adaptar, pero es lo que hay. Es un jugador bueno técnicamente, pero soy yo el que debe encontrar la fórmula para que todo encaje», aseguró.

De momento, tiene tiempo porque hasta el sábado 15, el balón no volverá a rodar.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario