S?bado, 01 de octubre de 2011

'A nosotros nos cuesta hacer de todo', asegura Héctor Cúper

«A nosotros nos cuesta hacer todo. Nos metieron ocho goles en dos partidos», afirmó Héctor Cúper en su tradicional y única comparecencia pública de los viernes. Lo dicho por el argentino no deja de ser un manual de cómo es esta plantilla. No obstante, sí que añadió que su equipo «ha mejorado mucho, pero no se pueden conseguir las cosas de golpe». Sin olvidar lo que se hace bien, la intención es que el margen de mejora sea mucho mayor. Ahora bien, el ataque, el blanco de las críticas del entorno y de la afición, para el técnico sí tiene que mejorar, pero con matices. «A mí no me parece que este equipo sea defensivo. Se dice que el equipo defiende muy atrás y no es verdad. Lo que ocurre es que pierde la pelota muy pronto y apenas le da tiempo a pisar el campo rival. Recuperamos la pelota dónde hay que recuperarla, pero no salimos».

Parecía como si tuviera la respuesta muy estudiada respecto a las pocas ocasiones que se crean. «Nos falta acierto. En Valencia hicimos tres y marcamos tres goles. Ante el Levante, el equipo revelación, hicimos cuatro o cinco y no metimos ninguna. Nos falta acertar. Hay que aprovecharlas mejor».

Sin embargo, no dejó el caso en manos sólo de sus puntas. «Para crear ocasiones hay que crear espacios. Para eso, hay que correr y luego marcar. Unas veces el rival te crea los espacios él sólo y otras veces los tienes que crear tú. Ahí sí tenemos problemas». Y todo, con un estilo: «Busco lo que es mejor para mi equipo. Debemos mejorar el juego y con pelotazos es complicado llegar a hacer daño».

Deseo y realidad

Con Stuani y Ariel, dos delanteros similares, no ha habido gol en la delantera, pero para Cúper «muchos grandes equipos tenían dos delanteros similares. El Manchester United de Ferguson era así. A mí me gustaría tener un grandote de 1,95 y otro bajito y rápido, pero no lo hay».

«¿Y Jairo?», le preguntaron. El chaval, en juveniles, ya jugó en la media punta. «La Primera no tiene nada que ver con Juveniles», dijo el técnico, que espera que el futbolista se vaya «consolidando» en el equipo y más adelante ya se verá si puede jugar en más puestos.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario