S?bado, 01 de octubre de 2011

Munitis vuelve a la delantera y Torrejón se 'estrena' en la convocatoria

Pedro Munitis vuelve hoy a la delantera contra el Rayo Vallecano ante las numerosas ausencias. El cántabro ocupará, de nuevo, la punta de ataque, esta vez, junto a Stuani y ejercerá de segundo delantero con más libertad que el uruguayo. La presencia de Munitis es una de las pocas novedades que Héctor Cúper introducirá hoy en su equipo. La otra cara nueva estará en el banquillo. Torrejón regresa a una convocatoria de la que se caen Edu Bedia y Osmar.

El del Barrio Pesquero completó el entrenamiento de ayer sin problemas después de que tuviera que ser tratado del esguince que sufrió la pasada semana en su tobillo y que le ha impedido trabajar con normalidad. Con Acosta recién operado -el argentino ya descansa tras ser intervenido en Vitoria (Clínica Mikel Sánchez)-, el técnico busca movilidad en su ataque después de ver el resultado de la pareja Stuani-Ariel y la enorme distancia entre sus líneas. Toño, el guardameta, lo explicaba estos días. «Hay ochenta metros entre la delantera y el centro del campo». En el partidillo de ayer, el otro dúo atacante que organizo Cúper fue el formado por Ariel y Luque. Esta alternativa la probó en el entrenamiento de ayer, el primero de la semana en el que se pudo ver algo, ya que el resto han sido de descanso, regenerativos o a puerta cerrada. También ensayó otra iniciativa, aunque ésta ya la puso en práctica ante el Real Madrid: Jairo y Serrano en las bandas. Se buscan dos jugadores que corran el lateral, que tengan desborde y que puedan centrar al área buscando a Stuani. En Jairo vuelve a confiar por tercera vez consecutiva y la vuelta de Serrano se empezaba a hacer casi necesaria, pese a que su rendimiento todavía no está al nivel que se espera del catalán.

Ayer el equipo jugó un partido con los futbolistas de la primera plantilla, diez contra diez (porque no daban para más) por espacio de 35 minutos en el que se pudo se ver la defensa que utilizará hoy: Francis, Álvaro, Bernardo y Christian. No hay cambios y parece que a Cúper le empieza a convencer el cuarteto. Álvaro dio el susto y se retiró antes de tiempo por un pisotón. No es grave y se quedó en molestia. La pareja de centrales es de lo que más ha mejorado. La solidez defensiva de ambos ha mandado a la grada a Osmar, sin apenas un previo paso por el banquillo.

Donde tampoco parece tener dudas el entrenador es en la medular. Diop y Tziolis formaron en el teórico equipo titular en La Albericia. Sí se le pudo ver a Cúper ayer más participativo y pidiendo a los dos pivotes mayor circulación de balón. El técnico no quiere que se pierda la posesión tan rápido y tan cerca de la portería propia. Les pide más velocidad y más manejo de balón a los que jueguen en el centro del campo. También más llegada.

El retorno

La novedad en la convocatoria es la presencia de Torrejón. El defensa es la primera vez que entra en una lista desde que comenzara la Liga, aunque parece precipitado que entre en el once. Las lesiones se lo han impedido y empieza a ver la luz. Ahora, tendrá que ganarse un puesto que tenía garantizado el pasado año. Por lesión serán baja, además del citado Acosta, los anunciados Kennedy y Colsa. José Picón tampoco estará listo para jugar por problemas físicos.

El equipo se concentró ayer a las 20.30 horas en el Hotel Real y se desplazará al estadio en autocar horas antes de que comience el partido contra el Rayo Vallecano.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario