Dice el eslogan de una de la plataformas españolas televisivas especializada en fútbol que 'Sin gol no hay fútbol'. Pero en el caso del Racing, hay que puntualizar. Sin gol, tampoco hay triunfos, ni vistosidad, ni alegría. Y es que el conjunto cántabro no ha marcado desde la segunda jornada liguera -que en realidad fue el primer partido del campeonato- ante el Valencia. Adrián, que ayer no fue titular ante el Sporting, tuvo el honor de ir a buscar la última vez el 'cuero' al fondo de las redes.
La falta de efectividad goleadora en el Racing es alarmante y el profesor Cúper aún no ha encontrado la fórmula para romper el maleficio. Y eso que ha ensayado con todas las ecuaciones posibles. En la primera jornada de Liga empleó al tándem Acosta-Satuani. Le salió bien. Al menos marcaron. El argentino lo consiguió en una ocasión y gracias a ello sigue siendo el Pichichi del equipo, junto con Adrián, que marcó el otro. El tercero de ese día lo marcó Soldado en propia puerta.
En la segunda, ante el Levante, el técnico verdiblanco ya tenía a Stuani a su disposición. Jugó junto con Acosta y no consiguieron marcar. Ante el Atlético, repitió la misma pareja y sucedió lo mismo. Ante el Real Madrid, en la quinta jornada, el lesionado Acosta dejó el puesto a Ariel, que, formando pareja con el uruguayo, tampoco vio portería. Y ayer, en Gijón, la misma película de siempre. El argentino Acosta salió de inicio junto a Ariel. El primero se tuvo que retirar lesionado y el segundo volvió a demostrar que le falta mucho para parecer un futbolista de Primera División. Además, Stuani tuvo que entrar por su compañero y tampoco cuajó un gran partido.
Tuvieron varias oportunidades, más o menos claras, y en todas se durmieron y no consiguieron marcar. Demasiado lentos, aunque el uruguayo se mostró algo más incisivo.
Comparaciones
Pero la falta del gol del Racing es un mal heredado de la temporada pasada. A estas alturas del campeonato, en la 2010/2011 el conjunto verdiblanco sólo había marcado tres goles. Henrique, Ariel y Pinillos fueron los autores. La única diferencia es el número de puntos. Los tres tantos sirvieron para obtener una victoria ante el Zaragoza y un empate ante el Sevilla. Por tanto, cuatro, uno más que ahora.
Sin embargo, la mayor preocupación de Cúper es que la sequía goleadora no tiene pinta de que vaya a terminar. De momento, ya son 394 los minutos que lleva el Racing sin celebrar un tanto. El próximo sábado ante el Rayo Vallecano tendrá una nueva oportunidad, aunque el argentino aún no sabe con quién podrá contar. Acosta estará unos partidos alejado de los terrenos de juego, por lo que Stuani, Ariel y Munitis son las únicas referencias ofensivas. Y todos ellos ya han demostrado que, por ahora, son incapaces de marcar.
Fuente: El Diario Montañés