Domingo, 25 de septiembre de 2011

Cúper quiere que Stuani y Acosta sean la referencia en el ataque

Héctor Cúper no es amigo de las rotaciones. Su teoría le dice que tras cinco jornadas -aunque sólo se han disputado cuatro partidos- un futbolista no puede estar demasiado cansado como para no poder afrontar tres partidos en una semana. Además, como el equipo funcionó ante el Real Madrid, al entrenador verdiblanco le gustaría repetir, más o menos, el mismo once que brilló en El Sardinero aunque, eso sí, con su delantera favorita. Si Stuani le da el 'OK' antes del partido será de titular junto con Acosta (también con molestias).

Si algo funciona es mejor no cambiarlo asegura el dicho futbolístico. Sin embargo, no pasa nada por mejorarlo. Por eso, Cúper viajo ayer pendiente del estado físico de sus dos delanteros. Stuani y Acosta apuntan a la titularidad ante el Sporting. El uruguayo, con un golpe en la rodilla, no ha podido entrenarse con normalidad en los últimos días. Sin embargo, Cúper ha decidido incluirle en la convocatoria que hizo pública ayer. La intención del míster es esperar hasta el último minuto para saber si su pupilo está en condiciones de enfrentarse a los rojiblancos. Si Stuani le dice que sí, volvería a jugar en punta. Actualmente, es el único delantero que ha disputado todos los partidos. Su compañero podría ser Acosta. Al argentino le pasaron factura los noventa minutos del Calderón. La falta de ritmo le hace un jugador frágil y por ese motivo tuvo que ver el encuentro frente al Real Madrid desde la grada. Ayer, Cúper le incluyó en la lista pensando en su titularidad. Y es que ante un rival directo hay que poner toda la carne en el asador. Hoy se juegan en el Molinón algo más que tres puntos. Además, el bajo rendimiento que ha ofrecido Ariel y que evidenció el pasado miércoles le ha dado la razón al entrenador a la hora de sacarle del campo.

En el resto de demarcaciones, apenas habrá cambios. Con Toño no hay ningún tipo de duda y con la defensa, parece que tampoco. La combinación Francis-Christian en los laterales, con Bernardo y Álvaro como centrales, dejó contento a Cúper. En el caso del lateral izquierdo, Christian demostró carácter y ganas. Precisamente lo que más necesitaba el equipo. Su actuación le ha servido para demostrar a Cúper de que es mucho más aprovechable. Francis estuvo mucho más incisivo y despierto y Álvaro demostró que está llamado a ser, en un futuro, el capitán del equipo. Además, Bernardo debutó con buen pie y demostró, pese a su juventud, porque el Sevilla le tiene tan atado.

En el centro del campo, el tándem compuesto por Diop y Tziolis volverá a ser el encargado de dirigir la 'sala de máquinas'. El despliegue físico del senegalés, que, como siempre, se encargó del trabajo más gris, permitió que Tziolis abarcará una porción más grande del terreno de juego y desplegase su mejor juego.

La banda izquierda

La única duda que tiene Cúper es quién ocupará la banda derecha. En la lista, tanto Munitis como Jairo son los principales candidatos. Las molestias con las que terminó el joven futbolista hacen que el técnico, quizás, se incline por alinear al del Barrio Pesquero, al que dosificó los minutos ante el Real Madrid para no forzar su tobillo. Ahora, ya recuperado podría relevar a Jairo, al que cree que es mejor ir dosificándole los minutos, aunque el miércoles el cabezonense demostró que tiene madera de jugador de Primera División.

Picón no entró en la convocatoria por lesión al sufrir una lumbalgia aguda. Además, Kennedy y Colsa le acompañan en la enfermería. No viajaron por decisión técnica Edu Bedia, Julián Luque y Torrejón. Este último, aunque ya está recuperado aún no tiene el ritmo necesario para jugar.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario