Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011

Montalvo da la orden para presentar hoy su demanda

Jacobo Montalvo dio ayer la orden a sus abogados. Los asesores de la firma Cuatrecasas acudirán hoy al Juzgado de lo Mercantil para presentar una demanda que tiene por objetivo recuperar las acciones que le vendió a Alí Syed. El anterior propietario del Racing se cansó, además, de esperar las gestiones que se estaban llevando a cabo en Cantabria y decidió, finalmente, realizar los trámites en Madrid y no en Santander. «Creo que ya no se puede esperar más», aseguró Montalvo, que da un paso decisivo en sus intenciones de recuperar el club.

Salvo que algún trámite ordinario retrase la operación (que pueda faltar algún documento o que el juez requiera algún trámite que no esté completado), un Juzgado de lo Mercantil de la capital de España pondrá hoy el sello de entrada sobre la demanda. En cualquier caso, si algo faltara, la reclamación entraría mañana o pasado, pero no más allá de esta semana. Montalvo tiene prisa. Esperaba el desarrollo de unas gestiones en Cantabria para valorar la posibilidad de realizar sus gestiones a través de los Juzgados de Santander. Entendía que eso podría agilizar una resolución, vista la celeridad con la que se ha llevado todo lo relativo al proceso concursal del Racing por parte de la jueza que lleva el caso. Debían comprobar si la magistrada santanderina era la competente para tramitar la reclamación. Sin embargo, en los últimos días no ha recibido las llamadas que esperaba y no estaba dispuesto a dilatar más el siguiente paso.

A su juicio, es decisivo clarificar la situación respecto a la propiedad del club. Más aún, Montalvo quiere imposibilitar cualquier movimiento con las acciones. Por eso, al iniciarse los trámites se notificará al Consejo Superior de Deportes y al Consejo de Administración del Racing que esos títulos son objeto de litigio. De ese modo, pretende que Alí no pueda venderlas a un tercero y, con la misma operación, 'proteger' la propiedad del Racing en caso de que el empresario indio sea sometido a algún embargo -no hay que olvidar la difícil situación por la que atraviesa-. Es decir, convertir las acciones en 'intocables' hasta que exista una decisión. La que él espera, según entiende de la interpretación del contrato que firmó con Alí, debe devolverle la propiedad y su nombre será, entonces, inscrito en el Registro (actualmente figura el de Syed). De hecho, ya pidió al Consejo de Administración del Racing que incluyera su nombre en ese documento, pero desde el club le dijeron que eso sólo se podría llevar a caso por orden judicial.

Visita de cortesía

Montalvo estuvo ayer en los Campos de Sport de El Sardinero. El responsable de Dumviro calificó la visita como «rutinaria, de cortesía». El domingo, con motivo del partido ante el Levante, ya coincidió en el palco con Francisco Pernía, el presidente del club, con quién asegura seguir manteniendo una relación cordial.

Sin embargo, sí que existe una visión muy diferente respecto a las posibles soluciones a la situación del Racing. Un informe elaborado por los actuales dirigentes de la entidad y que publicó El Diario aseguraba que Montalvo no era una vía válida. «Y esto no se soluciona con empresarios que no ponen dinero, aunque sean cántabros, ni con la recuperación de las acciones por el anterior propietario, pues no cuenta con la solvencia económica suficiente para hacer frente a las necesidades que tiene un equipo de la Primera División española», señalaba el documento en su último párrafo. Sin embargo, Montalvo definió como un fracaso una política que requiere «de un mecenas que venga cada año a poner y a perder cuatro o cinco millones de euros». «Uno no puede gastar más de lo que tiene», añadió en este sentido Montalvo, que apuesta por una gestión ajustada a los recursos que se puedan generar.

El paso siguiente

En caso de recuperar la propiedad del club, Montalvo prefiere ser cauto. «Si llega una buena propuesta para el Racing, habrá que aprovecharla», dice. «Pero eso no depende de mí». En este sentido, se refiere a la posibilidad de encontrar nuevos inversores que se hagan con las acciones. Esa es la teoría por la que todos apuestan. Pernía lo ha manifestado en múltiples ocasiones y también los responsables del Gobierno de Cantabria. Sin embargo, Montalvo entiende que ni unos ni otros pueden llevar adelante ninguna negociación si antes no se aclara definitivamente la propiedad del club.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario