S?bado, 10 de septiembre de 2011

Cúper 'Siempre hay que atacar ¡Ya veremos cómo!'

La fórmula de la Coca Cola y la alineación del Racing: Los dos secretos mejor guardados. La receta del refresco la conocían dos hermanos y el 'once' de los cántabros de cara al choque contra el Levante, exclusivamente Héctor Cúper. El argentino entrenó el jueves a puerta cerrada y ayer, que sí se pudo ver la sesión, tan sólo hizo ejercicios de balón con todos los jugadores mezclados. Sin conclusiones. Eso sí, en rueda de presa pronunció una frase que puede ser representativa. «Siempre hay que atacar. A lo mejor de otra manera, pero siempre hay que atacar». Así se expresó el argentino al justificar su hipotético planteamiento de cara al partido de mañana con respecto a cómo se jugó ante el Valencia. Tratándose de la filosofía de Cúper, puede ser toda una declaración de intenciones. Sin embargo, el equipo que jugará ante el Levante es una incógnita. La semana más secreta que se recuerda terminó ayer con una sesión más bien de recuperación que de otra cosa. Una hora y media. Gimnasio y unos ejercicios con balón.

Lo único llamativo del entrenamiento fueron las charlas personalizadas que el entrenador dio a sus jugadores. Primero cogió a los defensas centrales. Osmar, Álvaro y Bernardo. Conversó en voz baja, intercambió impresiones y se unificaron errores. Con los futbolistas habló en privado, pero más tarde ante los periodistas también tuvo palabras sobre la defensa. «Hemos mejorado, pero nos queda mucho por mejorar. Nos metieron cuatro goles en el último partido. Hay que corregir cosas, aunque también hacemos cosas bien y me gustan. Poco a poco nos iremos ajustando al modelo, a medida que nos vayan pasando cosas. Hay que tener muy en cuenta que un partido amistoso no es lo mismo que uno oficial».

Conversaciones privadas

Cúper siguió por líneas. Después, se cogió a los pivotes e hizo lo mismo que con los defensas. Hablaron en privado: Diop, Adrián, Tziolis... El técnico les explicó, seguramente, lo que espera de cada uno. En sala de prensa, el entrenador puntualizó que, por el momento, todos pueden hacer el mismo trabajo, aunque con restricciones. «Pueden ser intercambiables los cuatro (Bedia, Adrián, Diop y Tziolis), aunque en algún caso se le pide unas especificaciones. A Diop le puedes pedir unas cosas y a Edu Bedia otras, pero también se le puede decir a uno que haga el trabajo del otro. Hay que estar preparado para todo».

La última línea con la que habló fue con la delantera. Con Stuani y con Acosta. Con su compatriota cuenta para el domingo, pese a haber entrenado al margen la pasada semana. «Está bien. Hay que saber frenarle la ansiedad. Lleva mucho tiempo sin jugar y por eso se exige. Debemos cuidarle y dosificarle, sobre todo en semanas como la que nos viene con tres partidos». El ariete se pasó el año pasado en blanco por las dichosas lesiones y en el club saben que necesitan su potencial. «No es aconsejable que su ansiedad vaya por delante de él».

Existen dudas, aunque Cúper parece esquivarlas. «Yo ya tengo el equipo que jugará, pero ya veremos. No quiero adelantar nada». Y nada adelantó, tras un día a puerta cerrada. Sin embargo, la baja de Kennedy y la entrada de Stuani, serán las novedades del Racing mañana. Munitis, que sigue siendo el comodín de la plantilla, ocupará el puesto del sueco en la banda derecha y Acosta y Stuani, los dos nuevos, serán los delanteros. A partir de ahí, las dudas están en el lateral derecho y en el puesto de central. ¿Picón o Francis? El veterano gana terreno al canterano, aunque sólo sea por intuición. Y en el centro de la zaga, Osmar podría dejar su puesto al recién llegado Bernardo. El resto serán los mismos que jugaron ante el Valencia, ya que a Tziolis «todavía le falta un poco para estar al nivel del resto». Tanto el griego como Diop, los dos internacionales del equipo, jugaron con sus selecciones, uno todo el partido y otro 45 minutos, pero los dos están a punto. «Se encuentran bien. Han llegado físicamente bien, sin lesiones y sin problemas».

Toño se ha recuperado de sus molestias y volverá a la portería. Cisma ocupará el carril del zurdo y en el centro del campo repetirán Adrián y Diop. Arana será el encargado de jugar en la banda izquierda y Munitis suplirá a Kennedy en la derecha. Todo esto a ojos cerrados, ya que el técnico se ha encargado de que nadie supiera que han entrenado durante toda la semana.

Héctor Cúper conoce al rival bien. Eso no lo ocultó. Sabe a qué se enfrentará su equipo mañana y ayer analizó a los granotas. «Hablar del Levante y decir que es de nuestra Liga, podría parecerme una falta de respeto. Hay que pensar en la competición. Yo sí puedo decir que el equipo es muy experimentado, porque conozco a muchos jugadores, a algunos los tuve yo. Además, tienen mucha paciencia». El argentino destacó un arma por encima de todo. «El contragolpe. Habrá que tener mucho cuidado con la gente que ponemos por detrás del balón. Los he visto con este entrenador una vez, tampoco más, pero sí me he dado cuenta de que atacan con fuerza y velocidad a a la contra».

Sin sorpresas

Aún así, lo que no quiere es que su equipo se sorprenda del partido que se pueda encontrar. «En Valencia atacamos de una manera y a lo mejor tenemos que atacar de otra el domingo. Yo me imagino un partido, a priori, pero debemos estar preparados para todo».

De ausencias y presencias, también despachó el argentino. Para él, que Kennedy falte no es significativo ni vital. «No pasa nada. Habrá otro que le sustituirá». Lacónico y directo. De Ariel, que ayer ya le vimos con el grupo sin problemas, también habló. «Está mejor, pero lleva mucho tiempo parado. Está bién, pero la pregunta es, ¿para qué? Merece una análisis y no quiero adelantar nada». Y nada adelantó.

Colsa y Torrejón están descartados. El cántabro continua su puesta a punto, pero en el caso del catalán esta semana sufría un revés en su proyección. Una nueva lesión muscular le alejaba de cualquier posibilidad, por remota que fuera, de jugar el domingo. Serrano ya entró en convocatoria en la primera lista y, por tanto, estará en condiciones de repetir el domingo. Hoy, a las 10.00 horas arranca el último entrenamiento. Al final, se harán públicos los nombres de los 18 elegidos para vestirse de corto y mañana, a las 16.00 horas, se conocerá el recibimiento de la afición en casa.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 2:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario