Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2011

Stuani 'El Levante va a venir a hacer un partido duro y ordenado'

Para enfrentarse al Levante, primer rival directo del Racing en la lucha por la permanencia, Héctor Cúper cuenta con una bala más en la recámara: Christian Stuani (Tala, Uruguay, 1986) recaló en el conjunto cántabro tras jugar la pasada temporada cedido en el Levante. Nadie mejor que él para hacer de espía en el vestuario levantinista.

-Ha sido un comienzo de Liga atípico. Entre la huelga y el parón por las selecciones da la sensación de que el campeonato aún no ha arrancado...

-Tienes razón. Los equipos hemos disfrutado de más tiempo de lo normal para prepararnos. Pero este fin de semana empieza de nuevo y no va a parar prácticamente hasta mayo.

-El parón, con el equipo a medio hacer ante el Valencia, les habrá venido bien, ¿no?

-Pues sí. Siempre que comienza una temporada, los equipos agradecen estos descansos que permiten ultimar detalles.

-¿Tiene ganas de debutar?

-Muchísimas. Ante el Valencia no pude jugar porque arrastraba una sanción del año pasado y, además, unas molestias. La primera semana de trabajo sufrí bastante porque venía de no ejercitarme muy fuerte con la Reggina. Al llegar aquí y tener que trabajar duro, es normal que tuviera dolencias. Al principio siempre cuesta. Ya han pasado un par de semanas y me encuentro perfectamente

-Su primer partido con el Racing será, curiosamente, ante tu exequipo.

-Cosas del destino. Será un encuentro muy especial para mí. Tengo muchos amigos en Valencia y en el Levante. Va a ser el partido de los reencuentros, pero defenderé mi nuevo equipo a muerte.

-El Levante fue la temporada pasada una de las sorpresas. ¿Qué fue lo que lo motivó?

-Por un lado, la plantilla fue una piña. Nos salvamos a tres o cuatro jornadas del final y fue estupendo. A principio de año nadie se lo esperaba y se consiguió gracias a la unión del grupo. En lo personal, todo fue también bien, a pesar de que el delantero titular era Caicedo. Creo que cuando jugué lo hice bien y marqué goles.

-¿Ha trabajado mucho como espía esta semana?

-Sí. Los compañeros me han preguntado y yo lo tengo bastante claro. Aunque el Levante ha cambiado de entrenador, van a venir a hacer un partido duro, ordenado e intentando salir al contraataque.

-La del Racing es su tercera cesión. Tanto en el Albacete como en el Levante ha marcado goles. Aquí deberá compartir la responsabilidad con Acosta. ¿Le asusta?

-No, porque esa presión es la suma del trabajo de todo el equipo. Es cierto que los delanteros somos los que tenemos que marcar, pero no me pesa la responsabilidad. Además, con Acosta conecto bien, aunque también están Ariel o Pedro (Munitis). Sea quien sea, ojalá que marquemos muchos goles.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario