Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2011

Pernía irá a la reunión convocada por Del Nido

Con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) siempre dividida, y la mayoría de clubes con sus contratos televisivos firmados hasta la temporada 2013-14, el presidente del Sevilla, José María del Nido, comparó ayer la reunión convocada para mañana, sin la presencia de Real Madrid y Barcelona, «con la Revolución Francesa», con el fin de acabar con el «injusto reparto de los derechos» y conseguir la ansiada venta centralizada, al estilo de la 'Premier League'. Por su parte, el Racing «no va a cambiar de grupo», aseguró, ayer, Francisco Pernía, aunque «estaré en Sevilla para escuchar». Además, los clubes de Primera División que forman el llamado 'G-18' también parecen dispuestos a forzar la marcha del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, a quien se le acusa de estar aliado a Madrid y Barça y no defender el interés colectivo.

El presidente racinguista confirmó su presencia al tiempo que aseguró desconocer el motivo del encuentro. «No sé lo que va a explicar. El Racing pertenece al grupo en el que está el Real Madrid y el Barcelona, por tanto, nosotros tenemos nuestro grupo», dijo. Además, quiso puntualizar: «Estamos contentos y felices en el G30. Queremos llegar dentro de tres años a tener 800 millones de euros para hacer un reparto en el que el Racing será el gran beneficiado». Sin embargo, también quiso justificar el motivo de su desplazamiento. «Voy a escuchar lo que nos tengan que decir, pero siempre defendiendo nuestro interés».

El denominado por el presidente sevillista G18 está harto de la gestión de los derechos televisivos. «Desde que elegimos a Astiazarán (en julio de 2005) hasta hoy han cambiado las circunstancias. Dentro de la Liga no se escucha, y por ello hablamos fuera. La reunión de mañana es buena para hablar de los derechos televisivos, de los horarios o de muchas otras cosas de las que lamentablemente hemos hablado poco», sentenció este martes el presidente del Villarreal, Fernando Roig. «Esto es una revolución de las bases, un movimiento imparable. Lo podemos comparar con la Revolución Francesa. Al final, fijaos cómo terminó el rey que mandaba en Francia», recordó Del Nido, para quien «no se puede permitir que dos clubes, por muy poderosos que sean, acaben con la Liga española».

Una semana después de calificar la Liga como «la mayor porquería del mundo en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás», el presidente del Sevilla ha hecho un llamamiento a la guerra contra los dos colosos del fútbol español que cobran casi el 50% de los derechos televisivos, e incluso ha acusado al Real Madrid de intentar boicotear la cumbre del Sánchez Pizjuán. «Están pidiendo a los presidentes de los clubes que no asistan», denuncia Del Nido. «Yo no tengo constancia de que el Madrid esté intentando boicotear la reunión. A mí no me importaría que estuvieran también Real Madrid y Barcelona, pero lo que sí que hay que hacer es acortar más las distancias en el reparto y tener más sentido común», reconoce por su parte el máximo dirigente del Villarreal, club que ingresa 25 millones, uno más que el Sevilla, frente a los 140 de Madrid y Barça, y también por detrás de Atlético y Valencia (42 millones cada uno). Por su parte, Pernía salió al paso diciendo que no entiende «de presiones».

Del Nido, para quien la 'revolución' debe estar liderada por estos dos últimos clubes, «los dos más grandes por masa social y presupuesto de entre los implicados», asegura que tiene garantizada la representación de 15 clubes en la reunión convocada por él. El Levante, que percibe 12 millones, y el Getafe (18), no asistirán el jueves a la misma, y el Sporting (12) tampoco ha confirmado su presencia, por motivos profesionales de sus dirigentes. El Levante y el Getafe recuerdan que existen contratos vigentes y estiman que los clubes no deberían adoptar ahora acuerdos televisivos a espaldas de la LFP, aunque según Del Nido, «su no presencia no significa que no apoyen la propuesta».

«Problemas de más calado»

«Agradezco la invitación de Del Nido, pero no puedo ser contrario a lo que he firmado hace poco más de seis meses, cuando más de 30 clubes llegaron a un acuerdo que se está cumpliendo y que, entre otras cosas, estipula una ayuda al descenso», justificó el presidente del Levante, Francisco Catalán. El presidente del Getafe, Ángel Torres, también ha disculpado su ausencia: «No asistiré, como no asisto a ninguna». Torres recordó que «en este asunto se está hablando de unos contratos a partir de la campaña 2014-15».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario