Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2011

El equipo se toma el partido del Levante como una final

Hablar ante la visita del Levante de 'partido crucial' o 'final' suena ridículo con 36 jornadas todavía por disputar. El calendario, sin embargo, invita a pensar que la trascendencia subjetiva de los puntos en juego es mayor que la de (no desdeñable ya de por síGi?o ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Después de medirse al cuadro granota el Racing deberá visitar en el Calderón al nuevo Atlético de Madrid de Falcao y Diego, recibir al casi inabordable Real Madrid y acabará la próxima semana en El Molinón ante el Sporting.

A falta de tres minutos para el final del partido de Mestalla parecía que esta espoleta que montó el sorteo liguero estaba desactivada; Roberto Soldado, sin embargo, se encargó de dejar el casillero racinguista sin estrenar. En público, el mensaje que se lanza desde el vestuario es que queda mucha competición y que, al final, hay que jugar contra todos. Sin micrófonos delante, por contra, los futbolistas reconocen que el ambiente de pesimismo que rodeó al Racing antes de visitar Valencia podría volver si se falla el domingo. Nadie quiere pensar en llegar a Gijón en puestos de colista.

Muchos. Lo mejor de la semana es que Héctor Cúper va a contar para esta segunda jornada con muchos más efectivos que en la primera. Los sancionados Francis y Stuani ya están disponibles, los recién fichados Tziolis y Bernardo también, los tocados Acosta, Kennedy y Toño padecen molestias menores e incluso Torrejón y Ariel, que no han hecho pretemporada, si el míster les pide un esfuerzo podrían acelerar para echar una mano. Sólo Colsa es baja segura.

En el entrenamiento de ayer, largo y repetitivo como les gusta a Cúper, participó con total normalidad Kennedy después de que la ecografía confirmara que los dolores que le impidieron entrenarse el lunes no eran preocupantes. Colsa, en cambio, prefirió, tras su primer contacto con el grupo del día anterior, quedarse trabajando a solas con Cueli. Prefiere no forzar para no sufrir una recaída. Esa prudencia la aplicó la semana pasada Acosta y a la vista de sus entrenamientos de estos días, acertó. Parece que empieza a coger la chispa que echaba en falta.
Munitis ensaya en las bandas

Después de 'reconvertirse' en delantero durante la pretemporada ante la ausencia de fichajes, Pedro Munitis, con la llegada de Stuani y Ariel Nahuelpán, ya ha vuelto a entrenarse esta semana en las bandas, tanto en la derecha como en la izquierda. La polivalencia del capitán le llevará a pelear con Kennedy y Arana en un costado y con Serrano y también Arana en el otro. En principio parece que el puesto de segundo delantero está más que reservado, si las lesiones le respetan, para Lautaro Acosta.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario