Martes, 06 de septiembre de 2011

A Cúper le falta Tziolis para hacer pruebas

A Héctor Cúper sólo le falta Tziolis para poder probar hoy su equipo de cara al domingo en el entrenamiento. El griego juega hoy ante Letonia con su selección y no se incorporará hasta el jueves. El resto, los tiene el argentino a disposición. Ayer, tras dos días libres, el cuerpo técnico organizó una sesión exigente, pero sin el clásico partidillo en el que suele probar con los elegidos. Fue un día duro, con ejercicios físicos y con una buena dosis de balón, pero sin que nadie pudiera aventurar quién jugará el domino ante el Levante. Lo más novedoso es que el entrenador ya contó con varios de los jugadores que hasta hace unos días tan sólo se ejercitaban en solitario. Torrejón completó la sesión con le grupo, lo mismo que Ariel, aunque es difícil que ambos tenga oportunidad de entrar en la lista para el domingo. La buena noticia la dio también en la tarde de ayer Gonzalo Colsa. El cántabro, se incorporó al trabajo de sus compañeros en varios momentos del entrenamiento y la recuperación de su tobillo parece que va por buen camino.

Otro de los que ayer se incorporó a la disciplina del equipo fue Pape Diop. El sudafricano ha estado concentrado durante la semana pasada con su selección, con la que jugó el partido valedero para la clasificación de su país en la Copa de África. Senegal venció por dos a cero a El Congo.

Cúper probará hoy los presumibles cambios en el once inicial, para jugar ante el Levante. En defensa, podría haber hasta dos novedades. La llegada de Bernardo prevé un cambio en el centro de la zaga, en detrimento de Osmar. El jugador de orígen colombiano ha llegado con un bueno físico tras su pretemporada con el primer equipo del Sevilla y todo hace indicar que podría ocupar de inicio el puesto de central. En el lateral derecho llegan las dudas. Francis, después de cumplir su partido de sanción, ya está disponible, y será el argentino el que tenga que decidirse por repetir con José Picón, que cumplió en su partido ante el Valencia o apostar por el andaluz. Cisma parece, salvo sorpresa, que junto a Álvaro, repetirán como titulares.

En el centro del campo es dónde Cúper podría tener dudas. Diop, pese a incorporarse ayer a los entrenamientos tras su periplo internacional, parte con más posibilidades. Su compañero podría ser Adrián, como en la jornada pasada, aunque la llegada de Tziolis al equipo le da una alternativa más al entrenador. Sin embargo, con el griego no podrá contar, al menos hasta el jueves.

En la delantera, y en las bandas, el técnico esta vez tendrá dónde elegir. La vuelta de Stuani, tras cumplir su partido de sanción, y la recuperación de Acosta, al que ayer ya se le pudo ver entrenar junto al grupo, permite contar con todos los efectivos. A ellos se le une Munitis, así como Kennedy, Luque y Arana.

Las próximas jornadas

Ya hay hora para los tres próximos partidos del Racing, dos de ellos a domicilio y uno en casa ante el Real Madrid. Los de Héctor Cúper se enfrentarán el próximo domingo, 19 de septiembre, al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El partido se disputará a las 18.00 horas. A continuación, en El Sardinero, el Racing recibirá entre semana al Real Madrid. El choque, correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de Liga se disputará el miércoles, día 21 de septiembre, a las 20.00 horas.

Los cántabros afrontan, por tanto, tras el partido del domingo ante el Levante un tramo de una semana en el calendario en el que se enfrentarán a dos equipos, teóricamente, de la zona alta para terminar con el tercer partido en Gijón, el 25 de septiembre, a las 20.00 horas, también en domingo. Este último, sobre el papel, le emparejará ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En esta ocasión, y no como había ocurrido en las dos últimas temporadas, los racinguistas se enfrentarán a los asturianos muy pronto y no al final de la competición.

Sin duda el calendario del Racing este año ha sido caprichoso, ya que a partir de la séptima jornada, los santanderinos combinarán sus rivales jugando con escuadras de su Liga en una jornada y enfrentándose a uno de los 'grandes' a continuación. Tras recibir al Rayo Vallecano, acudirá al Camp Nou después, para ser visitado por el Espanyol y viajar al Sánchez Pizjuán para jugar ante el Sevilla.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario