Martes, 06 de septiembre de 2011

Media plantilla caducará en junio sin dinero para suplirla

El Racing más exitoso de sus 98 años de historia está llegando a su fin. Tras lograr una clasificación para la UEFA y dos semifinales de Copa, la casta de la actual plantilla y la ejemplar profesionalidad de sus pesos pesados tienen fecha de caducidad. Un año antes del Centenario. En el 2012. Después de la despedida por la puerta de atrás de Pinillos, ahora son Munitis, Colsa y Serrano los que acaban contrato esta temporada. Además, otros jugadores como Picón, Adrián, Kennedy, Tziolis y Bedia también finalizan el próximo 30 de junio su vinculación con el club, así como los cedidos Bernardo, Acosta y Stuani y hasta el nuevo entrenador, Cúper, que firmó por una sola temporada.

Esta cruda realidad obliga al club a no dormirse para reconstruir el equipo de inmediato con las restricciones ya conocidas tras entrar en Concurso. No hay dinero en caja pero a la próxima plantilla no le valdrá con cuatro retoques como ha hecho la actual. Necesitará de siete a diez fichajes, dependiendo de la aportación de la cantera. Sin embargo, el club no teme y ve el lado positivo a corto plazo: en esta campaña, cada uno de los futbolistas que terminan contrato dará su máximo rendimiento, en beneficio del equipo, ya que buscarán la renovación.

Hay casos como los de Munitis que no preocupan para nada a Pernía. El presidente tiene confianza en que el delantero seguirá hasta 2013. El del Pesquero firmó por cinco temporadas cuando regresó a Santander procedente del Depor pero dio facilidad para que le pagaran sus emolumentos en siete años. Tras agotar su lustro en El Sardinero este mismo verano, acordó con el club seguir otra temporada más sin cobrar. Un gesto que esperan que repita de cara al Centerario si está a gusto durante este curso. La continuidad de los otros dos pilares, Colsa y Serrano, dependerá de su rendimiento esta temporada aunque será bastante más complicada ya que el plan de ajuste de los administradores aconseja soportar sueldos menores a los que ellos tienen.

Tres cedidos. Del resto que acaba contrato, Kennedy es el que tiene más opciones de renovar. Es el ojito derecho de Pernía y es un ídolo para la grada. Mientras, Picón, Bedia y Adrián dependerán de si logran ser fijos o no con Cúper. Con los cedidos hay pocas ilusiones. Dos de ellos (Bernardo y Acosta) deben regresar al Sevilla y la opción de compra que hay por Stuani es de cuatro millones de euros. Para colmo, Tziolis (vino y quedará libre) tiene la intención de dar un salto en su carrera el próximo año. Con los que sí se podrá contar son con Toño (acaba en 2013), Mario (2014), Álvaro (2015), Francis (2014), Cisma (2014), Torrejón (2014), Christian (2013), Osmar (2014), Diop (2013), Arana (2013), Luque (2014) y Ariel (2014).

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario