Lunes, 05 de septiembre de 2011

Ricardo Alonso P'arece que Cúper sí se preocupa de la cantera'

Por fin llegó al filial...

Con éste llevo doce años en el club y para mí entrenar al filial es algo muy grande. Hubo muchos rumores sobre otras opciones pero yo seguí a lo mío hasta que Juanjo e Isaac Gutiérrez me lo comunicaron. Aunque tuve otras ofertas, nunca me planteé salir, soy un hombre de club y aquí estaré hasta que lo consideren necesario.
En el filial hay muchos recién llegados del juvenil, ¿es esto una gran dificultad?

Sí, es un equipo tremendamente joven. Han subido siete chavales que yo entrenaba; es un grupo joven pero de muchísima calidad. Hay que tener en cuenta que no hemos podido disponer de varios porque han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo...
El objetivo es el ascenso...

Sí, pero no el único. Desde el club se me hace hincapié también en el aspecto formativo de los jugadores; hay que seguir trabajando con la cantera para recortar diferencias entre el filial y el primer equipo.
¿Cómo es la relación entre los técnicos del filial y los del primer equipo?

Muy buena, el cuerpo técnico estuvo al completo viéndonos en Galizano. Creo que para el bien del equipo tiene que haber una relación estrecha porque hay muchos jugadores del filial en el primer equipo.
¿Ve a Cúper especialmente interesado en la cantera?

Aún es un poco pronto para valorarlo, pero todo parece indicar que es un entrenador que sí se preocupa de la cantera.
¿Qué le parece Koné?

Tiene unas cualidades físicas extraordinarias pero tiene que trabajar aún el aspecto técnico y asimilar unos conceptos dentro del campo para responder a todas las expectativas que está generando. Si trabaja creo que no tardaremos mucho en verle en el primer equipo.
Jairo ha debutado y apunta muy buenas maneras

Le he tenido varios años y siempre ha respondido muy bien. Es uno de los nombres que suenan y estoy convencidísimo de que este año va a tener más oportunidades como la de la semana pasada de demostrar su valía en Primera.
Álvaro parece que es fijo...

Sí, hizo un gran final de campaña el año pasado y ahora Cúper le está dando confianza, por lo que creo que va a ser una pieza fundamental en el centro de la defensa.
¿Borja García quizá esté más verde?

Estará a caballo entre el filial y el primer equipo; tal vez tenga que considerar más su juego.
¿Picón le disputará el puesto a Francis?

No tengo ninguna duda de su capacidad y está perfectamente preparado para jugar en el primer equipo.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario