Lunes, 05 de septiembre de 2011

PP y PRC polemizan sobre la situación actual del Racing

El PRC y el PP tienen visiones totalmente antagónicas sobre la responsabilidad de ambas formaciones políticas en la situación actual en la que está sumergida el equipo verdiblanco. El diputado regional y exconsejero de Deporte, Francisco Javier López Marcano (PRC), considera «cuanto menos curioso» que sus sucesores en el cargo (Miguel Ángel Serna y Javier Soler) no hayan dicho «ni palabra» al respecto. Por su parte, el también diputado Íñigo Fernández (PP) recomienda a su colega «que no gaste energías provocando».

El primero en abrir fuego fue Marcano en una entrevista en RNE. El exconsejero se mostró sorprendido porque el único del Ejecutivo que se ha pronunciado ha sido el presidente regional, Ignacio Diego, a quien le recordó que «habitualmente en política los compromisos son indisociables de las ayudas».

Desde el Partido Popular no tardaron en reaccionar. Íñigo Fernández recomendó a Marcano «que en este momento debería ser tan prudente como lo está siendo el Gobierno» y le advirtió de que, además, que «ya tendrá tiempo de explicar a los cántabros lo que él hizo con el Racing siendo responsable del deporte en Cantabria bajo la presidencia de Miguel Ángel Revilla».

Fernández ahondó en la polémica y reiteró que «tanto Marcano como su compañero Agudo entraron en una carrera personal para ver quién intervenía más directamente en la gestión del club. El resultado, ya lo conocemos», apuntilló.

Sin embargo, Marcano tiene una visión muy distinta, ya que a su entender, el Gobierno no puede decir que se «va a implicar totalmente y, luego, llamarse a andanas» en los compromisos de los avales y las ayudas económicas al club. «Las ayudas del gobierno no se pueden reducir a apoyos testimoniales», reiteró.

«Resolver la papeleta»

Sin embargo, para el diputado del PP, «ahora debe ser el Ejecutivo del Partido Popular el que resuelva la papeleta en este tema como en tantos otros conflictos heredados del anterior equipo de gobierno presidido por Revilla». La opinión de López Marcano es opuesta. «Así no se mantienen las sociedades deportivas ni las laborales», dijo, antes de recordar que además de un club de fútbol, el Racing es una empresa que emplea a más de 100 personas. Por último, volvió a insistir en que no fue el PRC el que trajo a Alí al Racing. «Lo tengo clarísimo. Le trajo el señor Pernía. Yo le conocí en El Sardinero», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario