Cinco meses después de iniciarse las obras, el edificio multifuncional de La Albericia ya tiene forma. La estructura está finalizada a falta, únicamente, del cierre exterior con paneles prefabricados. En la estructura se aprecian las tres plantas: dos sobre rasante y una sótano, en la que se ubican las instalaciones de lavandería, reciclaje de aguas grises, sala de calderas, almacenes y 46 plazas de aparcamiento.
La planta baja se subdivide y organiza en tres grandes áreas; en la zona Este se localizarán cuatro vestuarios destinados a los equipos de otros clubes y para árbitros, cuartos para material, botiquín de primeros auxilios y aseos públicos. En la primera planta, en la zona Oeste estarán los vestuarios del equipo profesional y del Racing B, zona médica y las dos salas de fitness. En su zona Central se instalarán la recepción, zona de control y los ocho vestuarios de las secciones inferiores. En la fachada Norte se construirá una pequeña grada cubierta para 600 espectadores, además de una cafetería en la esquina Norte-Este-Oeste, desde la que se ven todos los campos y el área de prensa.
El Racing quiere, también, que se cambie el césped de los campos 3 y 4, asunto que aún no está decidido y que se resolverá al concluir las obras, cuyo ritmo, según los técnicos, es el adecuado. Todo parece indicar que el próximo 1 de octubre estarán acabadas.
Fuente: El Diario Montañés