Viernes, 14 de mayo de 2010

Juanjo 'Lo del pacto es absurdo y una invenci?n interesada'

Es racinguista, fue sportinguista, entrenaba al Llanes, es asturiano, trabaja en Cantabria... ¿Tiene pinta de sospechoso? De segundo entrenador a responsable de la composición de la plantilla. Llegó a estos menesteres cuando Mandiá ya había ejecutado formando un plantel que ha salido 'rana'. ¿Asesor del presidente? ¿Ojeador? Reconoce que la temporada es «para olvidar y que el esfuerzo económico del club no ha tenido recompensa». Ahora tiene las manos atadas hasta que pase el domingo.

-¿Qué opina de todo este revuelo de pactos, acuerdos...?

-Entra dentro del juego de presiones que cada uno utiliza a su favor. A algunos les fue bien acusando a los árbitros de que nos ayudaban y lo que debemos hacer es no descentrarnos.

-Así que cree que no existe...

-Claro que no, es ilógico y absurdo. Viene de una zona que sabrán ellos porque lo dicen ya que acusando a los árbitros parece que no les ha ido mal. No podemos entrar en su juego.

-Cuando vio el calendario, ¿qué pensó de este partido?

-Este partido debía ser una fiesta y por desgracia va a ser un encuentro de la máxima tensión.

-Pero, normalmente, siempre los gana el que más se juega en el envite.

-Sí, pero nunca se sabe. A veces juegan no habituales y juegan sin presión y lo hacen bien. Ahí está el Atlético de Madrid que le ganó al Valladolid y casi le da un susto al Sporting sin jugarse nada. Yo creo que vamos a ver a un Sporting atrevido, un Sporting que recuperará lo que le ha faltado estas últimas jornadas en las que tampoco ha estado muy boyante.

-Además, con el Sporting de Gijón, que casualidad, ¿verdad?

-Sí, sí es una casualidad. Cualquier partido con el Sporting es para mí una alegría. Es mi casa porque allí jugué y allí me pasaron cosas muy bonitas. Me alegro que se hayan salvado porque se lo merecen y esperamos que no lo puedan celebrar con una victoria.

-Vaya papeleta tiene Manolo Preciado, ¿no cree?

-Sí, es complicado e imagino que habrá tenido una semana difícil. Tiene que haber oído de todo y escuchando todas esas paranoias que se les ocurren a algunos tiene que haber sido estresante. Son cosas que sólo responden a la idea de meter presión a su entorno. Sin embargo, todos conocemos a Manolo y saldrá con un talante competidor y con un equipo que plantará cara.

-Pero, ¿se cambiaría por él?

-Sí, en la tabla clasificatoria, pero en lo demás no.

-¿Qué es lo que ha pasado para que el equipo esté en esta situación tan delicada?

-El equipo con Mandiá hizo un esfuerzo muy grande por tener un año bueno. Todo empezó mal pero no sólo en resultados sino también en imagen. Las derrotas eran severas y no se daba con la tecla para cambiar la situación. Con la llegada de Portugal parecía que cambiaba. En la Copa lo hicimos bien y se ganaron partidos pero luego cambió la dinámica y hemos dejado escapar muchas oportunidades para jugarnos todo el último día. Se puede achacar a muchas cosas pero en agosto se hizo todo con previsión y salió mal.

-Supuestamente, se hizo todo con tiempo, ¿por qué no salió bien?

-A veces se hacen apuestas y no cristalizan. Yo sólo puedo decir que se hizo como se debía pero el inicio de campaña ha marcado el resto y ahora, por méritos propios, nos la jugamos a una carta. Lo mejor es que dependemos de nosotros mismos, a pesar de todo, y no podemos fallar.

-Y en el despacho del presidente, ¿qué se piensa?

-Están preocupados y decepcionados. El esfuerzo que se hizo fue muy grande y ha salido mal por lo que es normal que estén muy decepcionados. Se tiene ganas de que todo acabe y que salga bien.

-Todo sirve de escarmiento...

-Ahora sólo hay que preocuparse del partido del domingo. Nosotros llevamos haciendo los deberes pero ahora todo depende de dónde estás y dejar las cosas dónde deben.

-Bueno, y a todo esto, ¿cómo está el Racing para un partido así de trascendente?

-Bien, hay que confiar en él. A estas alturas lo más importante es demostrar desde el principio quien se juega algo y ganar desde el minuto uno.

-¿Dónde lo va a ver?

-En el campo. Tuvimos momentos buenos dónde disfrutamos y ahora toca sufrir. Creo que el Racing se quedará en Primera División y a partir de ahí llegará el tiempo de los reproches y de reflexionar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario