Mi?rcoles, 12 de mayo de 2010

Canales '?Mi ?ltimo partido...? Yo s?lo quiero que nos salvemos'

Este año será, pase lo que pase, el año 'Canales'. Su progresión meteórica le coloca en una zona reservada para los cracks. Desde su atalaya particular sólo tiene deseos de modesto y ruega al cielo que le perdone por el insensato final de año y salve a su equipo la temporada de su marcha. A pesar de que el 'síndrome de La Castellana' anuncia que no volverá a Santander, a él sólo le preocupa, al menos por ahora, que el domingo la Fuente de Cacho no se seque de agua de 'primera'.

-¿Ha hecho cuentas? ¿Ha hecho muchos números?

-Aunque no quieras, los haces. Siempre hay alguien que viene y te los cuenta o los medios de comunicación. Lo único que sé es que ganando sólo hay una posibilidad de que bajemos, es remota y por eso lo que tenemos que hacer es ganar de una vez y punto.

-¿Cómo lleva la semana?

-Se entrena igual que siempre. La intensidad es la misma pero estás un poco nervioso porque tienes ganas de que llegue el partido, quizás, más que otras jornadas. Sabes que es el último esfuerzo y que lo tienes en la mano.

-¿En quién hay que confiar?

-En nosotros. Sabemos que no lo hemos hecho bien pero ahora ya no queda otra, dependemos de nosotros y no podemos fallar.

-¿Habrá oído eso de los 'pactos' y las primas a terceros, verdad?

-Todo se oye cuando llegan estos últimos partidos. Yo no sé nada de ninguna de las dos cosas. Está claro que el Sporting viene sin jugarse nada, sin presión, pero hay que tener en cuenta que, a veces, los equipos sin presión juegan mejor. No hay que fiarse de nada.

-Una ayudita siempre viene bien...

-Cualquiera de los que están ahí abajo con nosotros estaría encantado con estar en nuestra situación. Nosotros ganando estamos salvados casi seguro. No debemos pensar en nada más.

-¿A usted le ha dado tiempo a pensar que puede ser su último partido en el Racing?

-Pues lo he pensado... poco, pero lo he pensado. Pero ahora eso está a un lado porque lo más importante es salvarse más allá de lo que pueda pasar el año que viene.

-Además es en El Sardinero, ante su afición...

-Sin duda es el estadio dónde siempre quise jugar, dónde soñé jugar de pequeño así que está claro que es el mejor escenario, pero nadie sabe que pasará. Lo que sí sabemos es que si el domingo ganamos estaremos en Primera y eso es lo que debe preocuparnos.

-¿Quién quiere que gane la liga?

-Lo que quiero es que gane el Racing; después, cuando pasen los noventa minutos ya veremos quién gana la liga pero ahora necesitamos que los rivales pierdan y que nosotros ganemos.

-¿Qué pasó en Valladolid?

-Con 0-1 creí que les meteríamos tres más, pero tuvimos diez minutos malos y en tres contras nos ganaron. Errores mínimos te condenan. Nos faltó pausa.

-¿En el campo se entera usted de los resultados de otros estadios?

-Hasta que no llegas al banquillo no. Siempre oyes al público y te lo imaginas.

-¿Qué va a hacer si se salvan?

-Celebrarlo. Para mí sería la mayor ilusión. Necesitamos contentar a la afición después de un año en el que no le hemos dado nada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario