«Es mi segundo equipo». Se puede decir más alto pero no más claro. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió ayer, a través de una entrevista concedida al periódico asturiano El Comercio, el apoyo unánime de la afición rojiblanca para el partido que se jugará en El Sardinero el próximo domingo y que enfrentará al Racing con el Sporting de Gijón. «Somos dos aficiones hermanas y pido el apoyo de la afición sportinguista con todas mis fuerzas», dijo el jefe del Ejecutivo cántabro, que recordó que su segundo equipo es el conjunto que dirige Manolo Preciado y que el año pasado fue él mismo el que mandó un mensaje de apoyo al equipo gijonés cuando se encontraba en una situación parecida a la que hoy se encuentra el Racing. Aquella vez, el Sporting se la jugaba en la última jornada en El Molinón, con el Recreativo de Huelva y las cosas acabaron bien. Revilla, afirmó que se encuentra en disposición de pedir ese apoyo: «Moralmente estoy en la obligación de pedir el apoyo a la afición de mi segundo equipo». Lo que sí que quiso destacar el máximo mandatario cántabro fue para quién iba dirigido el mensaje, o mejor dicho, la petición de apoyo: «Yo no me dirijo ni al equipo ni a los dirigentes sino que me dirijo a la maravillosa afición que tiene el Sporting que seguro que entiende perfectamente lo que les estoy pidiendo». Miguel Ángel Revilla tiene claro lo que quiso hace llegar a la nutrida hinchada rojiblanca un mensaje de comprensión con la situación que vive el Racing en la actualidad.
Hay que recordar, el propio Presidente lo hizo, que el pasado año las peñas sportinguistas se acordaron de ese gesto que tuvo con el equipo en la situación dramática que vivía el conjunto asturiano y le concedieron un galardón altamente significativo, el premio 'Gesto Sportinguista'. Revilla lo recogió el pasado mes de noviembre en la ciuad gijonesa y se sintió como uno más ante las muestras de cariño de nuestros vecinos. El presidente cántabro manifestó, también, sus sentimientos: «Después de racinguista, me siento un miembro más de la 'mareona'. Por eso, si el domingo nos libramos del descenso, prometo organizar una fiesta en Asturias para degustar anchoas». Está claro que esta iniciativa habrá sido acogida de buen grado por parte de los aficionados gijoneses.
Además, Revilla aludió al 'noviazgo' que mantienen el oso 'Furaco' y las osas 'Paca' y 'Tola', cántabro y asturianas, incluidos en un programa de inseminación. «Si vuelve a fallar Furaco, no os preocupéis que mando más osos. Tengo 82 en la reserva», manifestó.
Prepara dos cartas
La intención de Revilla es la de preparar dos cartas de su puño y letra dirigidas exclusivamente a ambas aficiones, como afirmó el pasado martes en una entrevista concedida al programa deportivo 'El Larguero' de la Cadena Ser. En ellas expondría los motivos por los cuáles ambas comunidades no podrían permitirse el quedarse sin un 'derbi' de estas características entres dos equipos que tradicionalmente se han llevado bien. En definitiva, desde la cordialidad, Revilla ha querido acercarse y hacer buenas las relaciones institucionales y sentimentales que unen a dos tierras vecinas en un partido en el que uno de los contendientes se juega algo 'más' que tres puntos.
Fuente: El Diario Montañés