Lunes, 10 de mayo de 2010

Pern?a: 'El pacto de Llanes es un invento de los enemigos del Racing'

A menos de una semana para que se decida qué equipo se lleva la Liga -por arriba- y cuáles se van al carajo -por la cola-, se activan, como cada temporada, los rumores sobre pactos, complots y maletines llenos de dinero. La novedad de este año es 'el pacto de Llanes', que hace referencia a un supuesto encuentro celebrado hace algún tiempo en tal localidad, entre mandamases del Racing y el Sporting, en el que ambas partes llegaron al acuerdo de echarse una manita al final del campeonato en caso de necesidad. La historia, hallada en los foros del Valladolid, se se da por emanada de la directiva del club pucelano.

Como es lógico, el presidente del Racing, Francisco Pernía, niega el contubernio, y achaca el invento a quienes pretenden desestabilizar al club. «Aquí no hay ningún pacto ni nada. Eso lo están diciendo partes interesadas, las mismas que decían que los árbitros nos favorecían, y en Valladolid no parece que nos hayan favorecido mucho. No hay pacto, no hay nada, son inventos de los enemigos del Racing para desestabilizarnos, pero no lo van lograr. Nosotros sólo pensamos en nuestro objetivo, que es ganar al Sporting. Sólo espero que nadie escuche los cantos de esa gente que trata de desestabilizarnos con cosas de ésas».

Pernía insiste en que el equipo, el cuerpo técnico y la directiva del Racing están centrados en conseguir los tres puntos en el último partido de Liga, ante el Sporting en los Campos de Sport, sin atender a combinaciones de resultados ni posibilidades de salvación. «Ya que el equipo no ha hecho los deberes durante el año, creo que se le puede pedir que cumpla ahora. Desde luego que nosotros vamos a mantener la esperanza hasta el último momento: con todas las cuentas que se echan y todo eso, en lo único que debemos pensar es en que ganando ese encuentro tenemos casi asegurada la permanencia».

Para esa cita trascendental, el club aún no se ha planteado la posibilidad buscar una buena entrada con rebajas en los precios de las localidades, algo que se decidirá en el transcurso de la semana. No obstante, la experiencia del partido contra el Sevilla, para el que se regalaron dos entradas por cada abonado, que se agotaron, y en el que ni con mucho se llegó al lleno, puede haber creado algunas dudas. En cualquier caso, está seguro de que «el público estará con el equipo y todos celebraremos la permanencia en El Sardinero».

El presidente confía en que el Racing siga en Primera otro año, una forma «realista» de ver las cosas. «Sólo hay que ganar, y no quiero escuchar nada de otras cuentas con pérdidas y empates. Nosotros tenemos que depender de nuestro trabajo, que consiste en ganar».

Pernía es crítico con su equipo. «Hemos jugado contra equipos que se jugaban lo mismo que nosotros, y no lo hemos aprovechado. Para ser el primero de la clase hay que ser el más inteligente, el más estudioso y, además, tener suerte. El Racing, ni es el mejor equipo de la Liga, ni ha hecho los deberes en condiciones este año, ni ha tenido demasiada fortuna. Al menos ahora nos medimos al Sporting de Gijón, que ya tiene la permanencia asegurada. En esa situación, los equipos se relajan y no tienen la misma fuerza».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario