Domingo, 09 de mayo de 2010

El Racing debe ganar y esperar que lo hagan Bar?a y Madrid

Vaya locura. Después de toda una temporada peleando, de 37 partidos jugados a vida o muerte, de nueve meses de intensa competición, todo, absolutamente todo, se va a jugar en un encuentro. La suerte o la desgracia, la salvación o el descenso, el todo o la nada, el cielo o el infierno... todo se decidirá en una sola jornada. A cara o cruz. La final de la que en tantas ocasiones se ha hablado a lo largo de la Liga ha llegado. Esta vez sí. Y el Racing, después de haber dejado escapar innumerables oportunidades para haber sellado ya su permanencia, es uno de los cuatro equipos para los que la última y definitiva jornada será eso, una final.

La derrota del conjunto santanderino ayer, ante el Valladolid, unida a la del Málaga y al empate del Tenerife, ha propiciado que estos cuatro equipos lleguen a la última jornada del campeonato igualados a 36 puntos. Más apretado imposible. Ante esta situación, al Racing sólo le vale una cosa: ganar al Sporting dentro de una semana en El Sardinero.

Los visitantes

Los de Manolo Preciado llegan con los deberes hechos y, al menos en teoría, deberían ser un rival que no planteara demasiados problemas a los de Miguel Ángel Portugal, aunque nunca se sabe. Pues bien, dando por hecho que el Racing gana a unos asturianos ya salvados, los cántabros deberán esperar alguna ayuda extra por parte de otros equipos. La más evidente es, como parece lógico, que Real Madrid y Barcelona se impongan sus dos últimos compromisos. ¿Qué pintan los dos equipos que pugnan por el título metidos en la lucha por la salvación? La respuesta es evidente: sus rivales son Málaga y Valladolid respectivamente. Justo los 'enemigos' del Racing en su pelea por la permanencia.

Si imperara la lógica, algo que tratándose de fútbol hay que tomar siempre con cierta cautela, la cosa podría ser sencilla para los cántabros, a los que podría valer incluso con un empate ante los gijoneses para poder disfrutar de una temporada más en Primera División.

Este es, claro está, el mejor escenario posible para el conjunto verdiblanco, al que también le valdría que el Tenerife cayera en su visita a Valencia y sustituyera como equipo perdedor bien a Málaga, bien a Valladolid.

Más posibilidades

Sin embargo, hay otras posibilidades... y no tan buenas para los cántabros. Aquí entran en juego las calculadoras para analizar los triples y cuádruples empates.

En el caso de que los cuatro contendientes terminaran el campeonato empatados a puntos, el Racing saldría bien parado. En este caso, el Valladolid sería el mejor de este cuarteto, seguido por el Racing, el Málaga y el Tenerife, por este orden. Es decir, andaluces y canarios acompañarían al Xerez en su camino a Segunda División.

Otras combinaciones posibles son los triples empates. En este caso, al Racing se le ponen un poco peor las cosas. Por ejemplo, si el conjunto de Portugal terminara el campeonato igualado a puntos con el Málaga y el Valladolid, serían los cántabros los últimos y, por tanto, acabarían en la División de Plata. Lo mismo le ocurriría si los tres que igualaran al final fueran el Racing, el Tenerife y el Valladolid. Los cántabros también serían los últimos del terceto y, por tanto, acabarían en Segunda.

Caso positivo

El único caso de triple empate en el que el Racing saldría beneficiado es si los santanderinos coincidieran con el Málaga y el Tenerife, ya que los de Portugal serían los mejores. En este caso, la salvación sería una realidad.

Por eso, con este panorama, no cabe otra cosa que pensar en que el Racing consiga sumar una victoria al próximo fin de semana ante el Sporting de Manolo Preciado y que impere la lógica, es decir, que dos equipos que llevan todo el año manteniendo una dura pugna por la primera plaza y que nunca han dado muestras de flaqueza no vayan a fallar en la última jornada. Si el Barcelona sella su actual primera plaza con una victoria ante sus aficionados y el Real Madrid mantiene su pulso hasta el final en su visita a La Rosaleda malagueña, los cántabros dependerán de sí mismos para continuar en Primera. Ganar o, incluso, empatar, le serviría para hacer realidad un sueño que hace tiempo pudieron evitar que acabara convirtiéndose en una pesadilla.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario