Viernes, 07 de mayo de 2010

Portugal medita repetir el sistema en Valladolid

No fue una huelga a la japonesa el entrenamiento del Racing el día después de la derrota con el Sevilla. Trabajo regenerativo para los titulares y un poco más, pero poco más, exigente para los que no jugaron. La sesión fue lo más parecido a un acto en el que todos querían pasar desapercibidos. El silencio sólo se rompió por los ánimos que, de vez en cuando, alguno de los más atrevidos lanzaba a sus compañeros.

Se ejercitaron al margen Oriol y Christian Fernández. Ambos jugadores representan las dudas de Miguel Ángel Portugal de cara al trascendental partido de mañana. Los dos se someterán hoy a una prueba para determinar si el técnico puede contar con ambos ante los pucelanos. La presencia de dos de los 'fijos' en el once parece ser uno de los quebraderos de cabeza.

El 'experimento' de Morris salió de la peor manera imaginable y, presumiblemente, Portugal no querrá hacer grandes cambios ni probaturas. La expulsión del sudafricano, aunque sin ella tampoco hubiese tenido opciones, le vuelve a dejar fuera de la lista y será más que probable que ante el Sevilla jugara su último partido como racinguista.

El que entrará en la convocatoria que hoy se hará pública será Crespo después de haber estado ausente ante el Sevilla por razones contractuales. Los tres, Oriol, Christian y Crespo, podrían ser titulares si están a disposición en detrimento de Pinillos y Moratón.

Al técnico le gustó

En un día como el que se vivió el miércoles en El Sardinero es complicado buscar algo positivo. El máximo responsable del banquillo racinguista encontró algo: «Hemos tenido momentos en los que me ha gustado como hemos triangulado con los tres».

Las palabras del técnico fueron en clara alusión al 'trivote' formado por Lacen, Colsa y Diop. Todo hace indicar que volverá a repetirse en Valladolid a pesar de que el 1 a 5 no invita a la continuidad. Ayer, más bien poco se vio en la sesión de entrenamiento, pero tras las manifestaciones realizadas, el entrenador parece que mantendrá a los mismos hombres de mitad de campo hacia adelante. La presencia de Canales en banda izquierda es una de las cosas que no gustó, pero dada la libertad con la que juega el joven valor, el entrenador seguirá manteniéndole en la misma posición en el campo.

El equipo realizará hoy a las 10,30 horas el último entrenamiento antes de partir para la capital castellana. Habrá lista de elegidos y después de comer partirá la expedición para concentrarse en un hotel apenas a 150 metros del estadio vallisoletano.

Se espera que los aficionados verdiblancos, como es costumbre en este desplazamiento, viajen para acompañar al equipo desde las gradas y el hecho de jugar en sábado puede ser un añadido. La estadística del Racing en el José Zorrilla tiene dos lecturas. La primera, es bastante pobre ya que de 25 partidos jugados tan sólo ha sido capaz de ganar en cinco ocasiones. Trece han sido las veces que ha ganado el conjunto local y en siete partidos el resultado fue de tablas y reparto de puntos.

Ahora bien, parece que en la época moderna, los cántabros le han tomado la medida, puesto que las tres últimas temporadas se consiguió la victoria. En la 2006-07 el Racing ganó 0-4, con el propio Miguel Ángel Portugal en el banquillo. En la campaña 2007-08, el partido terminó 0-1. Marcelino era el entrenador. Y en la campaña 2008-09, con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo, también se impuso el Racing por 0-1.

Por otra parte, y dada la importancia del partido de mañana, podría viajar toda la plantilla para realizar piña, los convocados y los no convocados.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario