S?bado, 01 de mayo de 2010

Una jornada de Liga decisiva

El Racing juega hoy en Tenerife... y en otros tres cuatro campos de Primera División. Todos los rivales directos del conjunto cántabro en la lucha por evitar el descenso han adelantado a la jornada de hoy, sábado, sus partidos. Será un tarde de transistores, de goles, de cábalas, de pasión... una jornada decisiva para el futuro del equipo de Miguel Ángel Portugal.

En La Rosaleda, duelo directo por la salvación entre el Málaga de Juan Ramón López Muñiz (17º, con 34 puntos) y el Sporting del cántabro Manolo Preciado (14º, con 37 puntos). El Sporting es uno de los peores equipos de la segunda vuelta y no gana en La Rosaleda desde la temporada 1979-80, algo que el Málaga espera que se mantenga, pues los andaluza llevan siete partidos sin conseguir la victoria, con cuatro empates y tres derrotas.

El equipo malagueño, que pudo ganar en la pasada jornada al Mallorca y que perdió dos puntos en el tiempo de prolongación con un gol polémico del delantero Aritz Aduriz, espera que todo cambie frente al conjunto sportinguista. Han pasado siete encuentros y más de un mes sin vencer, un registro que le ha llevado a una situación muy complicada, debido a que como mínimo y esperando otros resultados de equipos implicados, el Málaga tendrá que ganar dos partidos de los cuatro que faltan para asegurarse la permanencia.

El Valladolid, el recuperado equipo de Javier Clemente (18º, con 32 puntos) se la juega ante el Getafe de su 'enemigo' Michel. Javier Clemente ha logrado apuntalar la defensa, una faceta que venía siendo un lastre en los últimos tiempos y que ha propiciado que el conjunto castellano sea esta temporada uno de los más goleados de Primera, pero hoy contará en esa zona con las ausencias de dos jugadores determinantes, Pedro López y Asier Del Horno. La opciones de permanencia del Valladolid (uno de los rivales que le resta al Racing) pasan por ganar esta tarde al Getafe y para ello la directiva pucelana ha impulsado que el estadio esté completamente lleno.

El Xerez (20º, con 27 puntos), a siete de la salvación, afronta un decisivo encuentro frente al Almería, un rival que visita Chapín con la idea de ganar y no meterse en problemas en las tres últimas jornadas que restan de campeonato. El técnico Néstor Gorosito, en las declaraciones previas al choque de mañana, habló más de lo extradeportivo que de lo deportivo y pidió que se solucionen los problemas institucionales para que ello beneficie también al rendimiento del equipo. Y es que los administradores concursales del club le han dicho al máximo accionista y presidente, el argentino Federico Souza, que no puede contratar gente de su confianza a menos que ponga dinero de su bolsillo para pagar los despidos, por lo que en medio de esta crisis institucional el Xerez se juega una de las últimas opciones de permanencia.

El Zaragoza (16º, con 34 puntos), plagado de bajas, necesita la victoria en Riazor para mantenerse una jornada más fuera de la zona de descenso. El triunfo es el único resultado que le asegura no caer en zona de descenso, ya que en caso de empate o derrota dependería de lo que hicieran sus más directos rivales en la lucha por evitar el descenso.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 2:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario