S?bado, 01 de mayo de 2010

La primera final

Esta vez no se puede fallar. Dice el refranero popular que a la tercera va la vencida, aunque también cuenta la sabiduría popular que no hay dos sin tres. Mejor que el Racing hoy se quede con el primer refrán. Eso dará tranquilidad a toda la plantilla, el cuerpo técnico y los miles de seguidores que a las 17.00 horas estarán pendientes de todo lo que suceda en el Heliodoro Rodríguez López. El Racing tiene todo a su favor. Saca cuatro puntos al Valladolid y al Tenerife y no se encuentra en zona de descenso. Cualquier equipo de los de abajo se cambiaría por el conjunto cántabro. Esa es la ventaja que el Racing debe saber administrar, para no caer en los errores pasados.

Dice otro refrán que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ante el Xerez todos daban por sentado que el Racing certificaría la ansiada tranquilidad, que no la salvación matemática. Una victoria ante el conjunto andaluz habría cambiado el devenir de los acontecimientos. Ahora no se hablaría ni de miedos, ni de angustias, ni de ansiedad. El conjunto cántabro desaprovechó su primer cartucho.

El segundo lo tuvo ante el Villarreal. Sin duda era más difícil y la plantilla, aunque no lo llegó a admitir públicamente, comenzó a contaminarse de la angustia por finiquitar cuanto antes la temporada. Esa vez se perdió y las cosas se torcieron. Menos mal que la derrota de los equipos en descenso hizo de bálsamo. Ahora surge una nueva ocasión para dar en la diana. En la cartuchera sólo queda un disparo y además, en caso de acertar, el equipo se llevaría un buen premio.

Por un lado, los tres puntos que darían tranquilidad y, por otro, se distanciaría a un rival directo como el Tenerife del sueño de Primera. En la isla son conscientes y saben que sus aspiraciones de continuar en la categoría pasan por ganar hoy. En caso contrario firmarían prácticamente su adiós a la máxima división del fútbol nacional. Esa presión no la tiene el Racing y tiene que sacar provecho.

Hoy se juega más el conjunto chicharrero que el cántabro, aunque tampoco se puede confiar. El próximo rival de los cántabros es el Sevilla, que acudirá el miércoles a El Sardinero con la firme intención de dar un paso más en sus aspiraciones europeas. El Racing intentará hacer frente con los deberes ya hechos.

Saltó la alarma

La expedición descansa desde ayer en la capital tinerfeña. Miguel Ángel Portugal tiene más que claro el once titular que saltará hoy al Heliodoro Rodríguez López. Pero a punto estuvo de aguársele la fiesta al entrenador. Durante el viaje Medhi Lacen dio el susto de la jornada. El jugador franco argelino acusó una ligera gastroenteritis que a punto estuvo de arruinar sus esperanzas de poder jugar. No está pasando por sus mejores momentos el centrocampista que tuvo que infiltrarse, el lunes, para poder ayudar al equipo y paliar sus problemas de pubalgia. Portugal lo necesitaba y Lacen aceptó. Gracias a las ayudas médicas pudo entrenar durante toda la semana y entrar en la convocatoria. El entrenador, al poder contar con el jugador, disipó sus dudas con respecto al sistema táctico. No le gustan los cambios y hoy volverá a repetir el clásico 4-4-1-1 que tanto utiliza.

Fabio Coltorti repetirá en portería. La defensa apenas sufre cambios. Tan sólo la entrada de Pinillos por el sancionado Crespo, en el lateral derecho. El resto, los mismos que se enfrentaron al Villarreal. Christian por la izquierda con Oriol y Torrejón como pareja de centrales. En el centro del campo y, a pesar del susto, Lacen jugará junto a Gonzalo Colsa. El resto, más o menos lo de siempre con un pequeño matiz. Debido a la lesión de Óscar Serrano, será Toni Moral, ya recuperado de sus problemas de isquiotibiales, el que actuará en la banda izquierda. La derecha será, de nuevo, para Arana. En la media punta, Segio Canales y Memé Tchité como hombre más adelantado.

También ha ensayado otras opciones Portugal durante esta semana y la anterior, por si Lacen, a última hora, no pudiera jugar. Estas pasarían por tres hombres en el centro del campo. José Moratón sería el encargado de hacer de enlace entre la defensa y el medio campo. Edu Bedia tendría su oportunidad. Esto provocaría que Canales cayera a la banda izquierda, con Bolado y Tchité como pareja de atacantes. Combinaciones que para nada le gustaría hacer a Portugal, pero que ha tenido que ensayar por si tuviera que tirar de ellas.

Ganar, sí o sí

El Tenerife no puede fallar. Necesita la victoria. Además el calendario no le acompaña. Tiene que jugar, todavía, ante Barcelona y Valencia, fuera, y recibir al Almería, en casa. José Luis Oltra recupera al centrocampista zurdo Ayoze García, que aunque no está al cien por cien, si que entrenó ayer con normalidad tras recuperarse del esguince leve en el tobillo, pero por contra se cae el brasileño Dinei, quien continúa con molestias y hoy se ejercitó aparte. En su lugar entra el canterano Omar.

El técnico valenciano podría repetir once titular. Si decide cambiar, una de las variaciones podría estar en el eje de la defensa, colocando de nuevo a Manolo Martínez junto a Culebras, y pasando Pablo Sicilia a la izquierda en detrimento de Héctor, y en el centro del campo podría reaparecer Ricardo León, aunque dado el juego del rival, es más que probable que continúen Mikel Alonso y el argentino Román Martínez.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 2:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario