Ni en el peor de sus sueños imaginó Toño la pesadilla que ha supuesto para él esta temporada. Comenzó, al igual que la campaña anterior, siendo el portero titular del equipo. Además y, por méritos propios, estaba siendo el mejor jugador del Racing. Pero ante el Espanyol (jornada 13) cayó lesionado. Lo que en principio eran dos semanas, se acabaron convirtiendo en nueve jornadas sin poder jugar. Mientras tanto, Fabio Coltorti cogió la titularidad en Liga y se la repartió en Copa con Mario Fernández. Después el alicantino se resintió de su lesión ante el Almería y volvió a caerse de las convocatorias. La de mañana puede ser su primera aparición en la 'lista' tras nueve jornadas en el dique seco. Ayer lo confirmó Miguel Ángel Portugal. «Toño va a volver a la convocatoria y Mario (Fernández) irá con el segundo equipo para que les pueda ayudar», aseguró el técnico.
Con normalidad
Despejadas así las incógnitas de la vuelta del portero alicantino. Durante toda la semana, y también la pasada, Toño ha entrenado con absoluta normalidad. Incluso se le vio golpeando el balón con su pierna derecha desde portería. Éste ha sido uno de los motivos que le han mantenido tantas semanas alejado de las convocatorias. Cayó lesionado, por primera vez, ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, el 6 de diciembre. Consiguió finalizar el partido pero le detectaron una rotura de fibras en la inserción proximinal del recto anterior de su pierna derecha. En un primer momento se pensó que debería estar alejado de los terrenos durante dos semanas. Ese plazo se amplió hasta el mes de marzo cuando convenció a los médicos y al cuerpo técnico de que estaba en condiciones de poder jugar ante el Almería. Incluso le arrebató la titularidad a Fabio Coltorti, pero acabó pidiendo el cambio en el minuto 24 de la segunda parte. Además el conjunto cántabro acabó perdiendo por dos goles a cero ante los andaluces.
A partir de aquí, ni Miguel Ángel Portugal, ni los médicos, ni el propio jugador han tenido prisa. Con la temporada prácticamente perdida todos los esfuerzos se han centrado en intentar que el jugador se recuperase de la mejor forma posible.
Ahora le llega de nuevo la oportunidad de entrar en una convocatoria, aunque tendrá que asumir su rol como portero suplente. Durante todas estas jornadas Fabio Coltorti se ha asentado en la portería y ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentó.
Moral y Lacen, lesionados
Pero no todos son alegrías. Portugal ya contaba con ello y lo confirmó ayer. No podrá disponer ante el Villarreal ni de Toni Moral ni de Medhi Lacen. «Los vamos a dejar para Tenerife porque no tenemos necesidad de riesgo. Mejor que la recuperación siga su ritmo», aseguró el técnico. Medhi Lacen ya estaba casi descartado a principios de semana, aquejado de los problemas de pubalgia que le impidieron jugar ante el Xerez. Por su parte, Toni Moral que sí entrenó el miércoles, no se ha recuperado de una tendinitis en los isquiotibiales. El jugador catalán pierde de esta forma una nueva oportunidad para poder ser titular en la banda izquierda. Su paisano, Óscar Serrano, será el encargado de sustituirle.
Fuente: El Diario Montañés