Domingo, 18 de abril de 2010

El Racing, en busca de la tranquilidad

Fuera de El Sardinero, ante el colista y con su gran estrella disponible. Así afronta el Racing el importantísimo encuentro de esta tarde ante el Xerez en Chapín, en el que el conjunto santanderino puede, si gana, dar un espaldarazo casi definitivo a su permanencia una temporada más en Primera División. Con tres puntos más en su casillero, el Racing llegaría a los 38, lo que permitiría situarse a un paso de la salvación matemática.

Las condiciones, aunque en esto del fútbol hacer previsiones es siempre complicado, no pueden ser más favorables para los de Miguel Ángel Portugal. Uno de los factores que pueden resultar determinantes en el encuentro de esta tarde es que el Racing jugará como visitante, algo que en la presente temporada es sinónimo de buenos resultados. De hecho, si a estas alturas de temporada el conjunto santanderino tiene posibilidades más que fundadas de conseguir la salvación es gracias a que su trayectoria lejos de El Sardinero es impecable. Después de Barcelona, Real Madrid y Valencia, el Racing es el equipo que más puntos ha sumado lejos de su campo, 21 en total.

Con estos datos como referencia, y teniendo en cuenta que el Xerez es el segundo peor equipo del campeonato en su campo -el peor es el Racing-, no es descabellado pensar que el conjunto santanderino puede optar hoy a mantener su buena racha en los desplazamientos.

El regreso más deseado

Otro de los factores que pueden tener una especial incidencia en el encuentro de esta tarde en Chapín es el relacionado con la vuelta al 'once' de Sergio Canales. Después de haberse perdido un par de partidos -contra el Deportivo y el Espanyol-, el canterano regresa plenamente recuperado al equipo, en donde se ha demostrado que es una pieza importantísima.

Su presencia mejora de forma considerable las prestaciones ofensivas de un equipo que, sin su gran estrella, pasa por serios problemas para generar su juego de ataque. Además, la vuelta de Canales coincide con la ausencia por lesión de Pedro Munitis, el jugador que le ha sustituido en los dos últimos encuentros en la media punta y que, por cierto, ha tenido un rendimiento más que positivo. Sin embargo, el futbolista del Barrio Pesquero se perderá lo que resta de temporada, lo que hará que la responsabilidad ofensiva recaiga, casi en exclusiva, en el joven canterano.

Lo dicho, que las condiciones son absolutamente favorables para un Racing que respiró el pasado miércoles con su victoria ante el Espanyol pero que, sin embargo, no puede confiarse en absoluto si no quiere verse metido en problemas.

El equipo

Para este partido, Miguel Ángel Portugal se verá obligado a efectuar algunas modificaciones en su equipo habitual dado que, por un lado, Munitis está lesionado, y, por otro, Christian debe cumplir un partido de sanción.

El puesto del lateral zurdo será cubierto por Crespo, que ya ocupó esta demarcación durante su etapa sevillista. Junto a él, estarán Pinillos, en la banda izquierda, y Oriol y Torrejón, en el centro. Justo por detrás de ellos, Coltorti se ubicará en la portería.

En el centro del campo no parece que vaya a haber sorpresas y Colsa, que afronta este tramo final de la temporada en su mejor momento, y Diop, que mejora día a día, parecen fijos en el doble pivote. Las bandas serán para Arana, la derecha, y Toni Moral, la izquierda, que flanquearán a Sergio Canales, que volverá a su posición natural, la que ha ocupado Munitis en las dos jornadas que el canterano se ha perdido por lesión. Como jugador más adelantado estará Tchité, que marcó dos penaltis ante el Espanyol y que pretende ampliar su cuenta goleadora ante los jerezanos.

El rival

El Xerez, que hace apenas unas semanas parecía sentenciado, está vendiendo muy caro su descenso. Sus victorias en casa ante el Tenerife y el Valladolid y la de la última jornada en el Vicente Calderón, unidos a los empates logrados en Gijón y Sevilla, han hecho que la esperanza vuelva a florecer entre los jerezanos. Los de Gorosito comienzan la jornada a seis puntos de la salvación, algo que ni el más optimista de sus aficionados podía imaginar.

Si hace apenas un mes el equipo estaba ya en Segunda, ahora, tras estos más que positivos resultados, la situación la mejorado. No es que estén salvados, todavía son el equipo que más posibilidades tiene de bajar, pero, sin embargo, el Xerez ha encontrado un clavo ardiendo al que aferrarse.

El conjunto andaluza afronta una nueva final en su estadio, para apurar sus escasas opciones de permanencia. Para seguir en la pelea por la permanencia, el Xerez deberá mejorar sus más que irregulares números en el estadio de Chapín, donde acumula cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas. Eso sí, para conseguirlo deberá superar a un Racing que a pesar de ser un equipo muy irregular, mejora sus prestaciones fuera de su estadio, ya que a domicilio ha logrado cinco victorias y seis empates, frente a otras cinco derrotas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario