Jueves, 15 de abril de 2010

Portugal 'Hab?a que ganar y se gan?'

En rueda de prensa todavía no le daba el nudo de la corbata a Miguel Ángel Portugal. Era normal, después de 40 minutos jugando con un jugador más y ver a su equipo que era incapaz de controlar al partido, era algo razonable que el técnico tuviera mala cara al terminar: «Cuando peor lo estábamos haciendo ha sido cuando ellos tenían uno menos. No hemos sabido controlar el partido. La tensión, el miedo a ganar y muchas cosas no te dejan, en ocasiones jugar así es difícil. No supimos hacerlo, teníamos prisa por llegar y el Español ha tenido más el balón que nosotros». Nadie la quería ver. Pocos eran los jugadores que en el 'prao' la pedían. Aún así, Portugal enumeró las cosas en las que se había equivocado: «Lo difícil era ponerse por delante pero luego había que saberlo jugar. Hacíamos desmarques de ruptura y profundidad y no nos iba nada bien en ese momento. Queríamos llegar arriba muy rápido y eso nos ha hecho que cometiéramos muchas imprecisiones».

En cualquier caso, da igual lo que uno diga en una rueda de prensa como la de ayer. No cabía otra posibilidad que ganar y una vez que se ha ganado importa todo más bien poco: «Necesitábamos la victoria. Todos iban ganando, además el Valladolid y el Tenerife ganaron el día anterior. Tenemos que llegar cuanto antes a los 42 puntos que creo que no va a llegar nadie de los que desciendan».

Por poner algo positivo en el lo que a juego se refiere, Portugal habló de la primera parte: «En los primeros minutos sí hemos jugado un fútbol aceptable. Necesitábamos los tres puntos y por eso hemos salido enchufados luego los errores permiten los goles y nosotros hemos tenido alguno y ellos también». A partir de aquí, llegaron los nombres propios. El primero, Munitis: «Hay que verlo mañana pero si es lo que dicen le vamos a perder muchos días». Luego, Tchité: «Es muy importante para un goleador marcar. Los goles de Tchité le dan un aporte anímico y psciológico muy grande. Estando en la situación en la que estamos hay que tener temple para coger el balón y tirar los dos penaltis. Ojalá empiece a recuperar el olfato goleador». Tampoco faltó la cita de Canales: «A día de hoy no se si estará para jugar el domingo. Si no está al 100% no jugará porque no quiero arriesgar y perderlo por más tiempo».

Finalmente, el técnico acabó diciendo que hasta el final nadie se puede relajar: «Hasta que se consigan los 42 puntos , cualquier equipo mirará para atrás por si le persiguen».

«Estaba todo controlado»

Mauricio Pochettino, entrenador del Español, dejaba claro que la derrota se debió a los errores de su equipo : «Estaba todo controlado, no habíamos pasado apuros pero dos errores nuestros les pusieron el partido en bandeja. El 3 a 1 es un resultado abultado para lo que se vio. El tercero es un gol que llega al final pero debemos aprender y no cometer esos errores». Pochettino añadió lo difícil que es jugar con uno menos: «Son cuarenta minutos en inferioridad pero a pesar de ello, tuvimos ocasiones».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario