Martes, 06 de abril de 2010

Pern?a: 'El objetivo del Racing es ganar los tres pr?ximos partidos y sumar 40 puntos'

En el puesto 17º y sólo seis puntos por encima del descenso. En el Racing siguen sin sonar las alarmas, pero no porque no funcionen: es porque no existe motivo. Ni la desastrosa temporada en casa, ni la escasez de goles, ni la poca fiabilidad de la defensa, ni las bajas que se acumulan... El presidente, Francisco Pernía, considera que todo está bajo control y que el equipo, «más que preocupado, está ocupado en sumar los puntos que faltan» para asegurar la permanencia.

«No hay preocupación, para desgracia de los agoreros; no hay problema. Tenemos 31 puntos, así que necesitamos ganar tres partidos y empatar otros dos, y eso es lo que va a pasar».

Según Pernía, ese optimismo nace del convencimiento de que en el Racing «hay gente suficiente para ganar», capaz de jugar bien, por mucho que se hayan perdido los dos últimos encuentros.

«El objetivo del Racing es ganar los tres próximos partidos y sumar 40 puntos. Empezar con el Dépor, y seguir con el Espanyol y el Xerez. Después de esos tres partidos podremos tener una visión diferente».

Para el máximo responsable del club, los candidatos al descenso en esta temporada están bien claros: son los tres que ya están hundidos en la clasificación. «Está claro que todos los equipos no pueden ganar jugando entre ellos, y todos los que están en descenso se tienen que enfrentar. Son cuestiones matemáticas que todo el mundo conoce. A nosotros, no obstante, lo que tiene que importarnos es sumar los puntos necesarios, independientemente de lo que hagan los demás. No es que estemos contentos con nuestra situación, al contrario, estamos disgustados por los pocos puntos que tenemos, pero trabajamos para solventar la situación».

Pero no todo el mundo comparte la opinión de Pernía, en especial los equipos actualmente sumergidos en la zona de descenso -Tenerife, Valladolid y Xerez- que se resisten a hundirse definitivamente en tanto que las matemáticas no dicten sentencia.

El Tenerife, sin nivel

Sucede incluso en Tenerife (18º, con 25 puntos), a pesar de que cualquiera ve que el equipo, el mismo que logró el ascenso en Segunda, no da de sí.

Lorenzo Dorta, de 'La Opinión', explica que ahora se ha empezado a constatar que «el Tenerife no tiene el nivel adecuado». Es una opinión que comparten los mismos aficionados, que se están mostrando sorprendentemente comprensivos. «Otros años han sido mucho más exigentes, pero son tan conscientes de que si fallan al equipo las cosas irán peor... Sucede lo mismo con los medios de comunicación: no son tan severos como en otras ocasiones».

Claro que la permanencia del conjunto canario pasa por la condena de otro rival: el Racing. «El objetivo es dar caza al Racing. El Málaga también está ahí, pero el Tenerife se aferra a su rendimiento en casa y los malos números del Racing. Se confía en que el Racing no pegue un acelerón de última hora y continúe por los mismos derroteros».

No hay fe en el Valladolid

Más pesimistas se muestran en Valladolid (19º, 24 puntos), donde hay cualquier cosa menos fe. Según cuenta Eloy de la Pisa, de 'El Norte de Castilla', se trata de un equipo roto, después de un declive que se ha agudizado en las últimas semanas, con jugadores en el punto de mira de los aficionados y rumores sobre juergas y salidas nocturnas de futbolistas.

«El equipo ni remata, ni juega, ni crea. Es un puro nervio: cualquier cosa que suceda lo desestabiliza. Tampoco se ve solidaridad entre los jugadores». Y mientras esto sucede, los puntos siguen escapándose.

«Los puntos dicen lo que tienen que decir. No es un problema tanto de números como de sensaciones. Para que se salve es necesario un cambio radical, jugar de forma diferente, y no parece razonable que eso vaya a suceder por arte de birlibirloque».

«La verdad es que no hay mucha fe en la salvación», insiste De la Pisa, con un equipo que este año no ha sabido dar la talla. «Esta temporada se formó un grupo con gente demasiado dispar que no ha dado la talla: algunos jugadores rebotados de otros equipos, otros que están distraídos o que creen que el Valladolid se les queda pequeño. Al final se juntó el hambre con las ganas de comer».

Un Xerez milagrero

Mientras, en el Xerez (20º, 23), todavía confían en ceder a otro el farolillo rojo: acostumbrados a milagros como están y muy esperanzados tras la llegada de Gorosito al banquillo, aún creen posible salvar la categoría. Sobre todo después del empate del fin de semana.

«Antes parecía muy claro que el equipo iba a Segunda, y que lo de estar en Primera había sido una cosa casi casual. Ahora que el equipo va repuntando todo el mundo lo ve súpercomplicado, pero queda la opción del milagro. Hace dos temporadas, con el Xerez prácticamente en Segunda B, se salvó la categoría; la anterior, el ascenso. La gente dice que hay poco que perder y se da el hecho de que hay equipos, como el Racing, que antes daban por hecha la permanencia y que ahora se ven con este problema», dice Salva Galván, de 'La Voz'.

«Aquí todo el mundo tiene claro que el Zaragoza no es el equipo al que hay que mirar; se da por hecho que ya está en Primera. Se mira, sobre todo, al Racing y al Málaga. Y el Racing especialmente, porque tiene que pasar por Chapín. Valladolid y Tenerife son claros candidatos para el descenso, y después van a estar Racing Osasuna y Málaga».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario