Viernes, 02 de abril de 2010

Pinillos 'Para defender a Cristiano Ronaldo hace falta ayuda permanente'

Pablo Pinillos (Logroño, 9 de julio de 1974) sabe de sobra lo que se suda tapando a la delantera del Madrid, pero también lo que se siente derrotando a uno de los mejores equipos del mundo. El domingo intentará conseguirlo de nuevo.

-Y llega el Real Madrid.

-Es un partido atractivo y bonito, y para nosotros son tres puntos que significan lo mismo que si fuera otro rival. Hay que salir con el respeto justo: aunque no estemos atravesando una buena racha en casa, tenemos opciones de ganar.

-Hombre, igual-igual tampoco puede decirse que sea...

-Todos somos conscientes de que todo lo que se haga en el partido va a tener mayor repercusión, sabemos de la línea que llevan, que arriba tienen gente que es dinamita, que define un partido en una jugada aislada y en cualquier momento. Y nosotros tenemos que ser un equipo que esté muy juntito atrás, defensivamente estar muy serios y aprovechar en alguna contra nuestras opciones. Somos conscientes de que ellos son los favoritos y tienen la obligación de ganar. Pero nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder, y tenemos que salir al campo a disfrutar, sin ningún tipo de presión, y demostrar que somos un equipo.

-¿Cuál es la diferencia de este Madrid respecto al de otros años?

-La diferencia respecto a otros años es la gente que tiene arriba. Otros años tenían gente, un bloque bueno, pero éste tienen jugadores que definen francamente bien. Higuaín, con 22 goles, Cristiano Ronaldo, con 17... son gente a la que no se puede dar facilidades.

-Y puede que le toque frenar al portugués. ¿Qué le parece?

-Creo que es un jugador de los mejores del mundo, junto con Messi. Jugadores que para poder defenderles, con las virtudes que tienen, hace falta ayuda permanente, coberturas de compañeros, intentar siempre estar dos contra uno... porque sabemos de la potencia y la calidad que tiene.

-¿Le parece que es más guapín que buen jugador?

-De todo un poco. Como jugador es importantísimo para el Real Madrid, que ha acertado con su contratación y le ha dado un plus muy grande.

-Ya le veo pidiéndole un autógrafo al chico...

-Es totalmente diferente, vive en otra galaxia. hablamos de cracks mundiales, de jugadores de talla mundial, todo en ellos tiene repercusión. Son de otra esfera. Ganas de autógrafos no. Te tienes ese respeto mutuo, quizás admiración, como se puede sentir hacia Messi, porque es gente con un don para esto grandísimo. Y para nosotros tiene que ser un premio poder enfrentarnos a jugadores como éstos y tratar de ponerles las cosas difíciles.

-Parece que en este partido está justificado perder.

-Sabemos que ellos tienen la obligación de ganar aquí para intentar ser campeones de Liga. Sí que es verdad que cuando pierdes con el Real Madrid parece que es diferente a cuando pierdes contra otro rival, como si fuese una derrota más justificada, pero la mentalidad del equipo es ganar, y sumar tres puntos muy importantes para conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia. Tenemos seis puntos de diferencia respecto al descenso. El sábado juegan nuestros rivales y sabremos el resultado. Queda muchísimo, y probablemente hasta las últimas jornadas no se decida la suerte de cada uno.

-¿Le gustaría chinchar al Madrid después de lo de Ramos y Alonso?

-Seguro que sí, sobre todo cuando a nosotros se nos ha criticado cuando pasó lo de las tarjetas, y no había una orden de ningún tipo y el entrenador salió desmintiéndolo. Ellos lo han hecho y parece que si lo hace el Madrid o el Barcelona está bien; lo hace el Racing y como es un equipo pequeño hay que criticarle porque dicen que adultera la competición. Son cosas del fútbol, que están montadas así. Para nosotros, que no vengan Xabi Alonso ni Sergio Ramos, que son dos jugadores importantes, es importantísimo. Si no pueden jugar contra nosotros, mucho mejor.

-Y viene la mejor delantera cuando el lunes les han colado cuatro goles en San Mamés.

-El partido del otro día fue engañoso, porque encajamos dos a balón parado, otro cuando estábamos con uno menos... empaña un poco la labor defensiva, porque es cierto que nos meten cuatro. Pero creo que son goles que se pueden remediar fácilmente. Nosotros sabemos que hay que hacer un partido muy serio para no encajar goles con un equipo como éste y tratar de aprovechar las contras.

-¿Lo que hacen en los entrenamientos justifica la puerta cerrada?

-Siempre es importante. El entrenador ha querido entrenar varias jugadas, y se trata de que ellos no vengan con la lección aprendida, aunque tampoco creo que se fijen mucho en el Racing. Pero para nosotros es importante ensayar las cosas para hacerlas de la mejor manera posible.

-Imagínese ganar el partido.

-Pues sería una satisfacción enorme. Supone tres puntos importantísimos, con mucha repercusión y haces feliz a un montón de gente, que espero que venga a apoyar a tope. El domingo necesitamos la ayuda de todos.

 


Publicado por Castro2 @ 12:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario