Mi?rcoles, 31 de marzo de 2010

Portugal 'Cuando uno tira una piedra, casi siempre te vuelve'

El Real Madrid sabe que el título de Liga puede decidirse en el Camp Nou, y por eso quiere contar con todos sus efectivos. Con esta intención Sergio Ramos y Xabi Alonso forzaron su quinta tarjeta amarilla, para verse obligados a cumplir partido de sanción en Santander y estar listos para disputar el gran clásico.

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, no perdió ayer la ocasión para recordar las críticas que recibió el club de la capital cuando fueron Pedro Munitis y Gonzalo Colsa quienes se hicieron el seppuku tarjetero para evitar pasar por el trago del Camp Nou y rendir en el siguiente compromiso frente al Almería. A pesar de que nadie reconoció ni reconocerá jamás que el choque de Barcelona se daba por perdido, los veteranos ejecutaron el plan, que finalmente acabó en nada, porque el Racing perdió los dos encuentros. «Cuando uno tira una piedra, casi siempre te vuelve», dijo el técnico del Racing, en referencia a los duros reproches del conjunto blanco.

La situación, evidentemente, no es la misma. Lo del Racing era pura estrategia de pobre: optimizar recursos para tratar de sacar algo en claro; lo del Madrid es puro desprecio hacia el conjunto santanderino, al que confía en ganar con el banquillo. Dicho de otro modo: Santander es una incómoda e intrascendente parada en el trayecto de Madrid a Barcelona.

A pesar de que el preparador madridista aseguró no haber planificado las ausencias de sus dos futbolistas, uno de ellos, Sergio Ramos, sí que reconoció que «estaba previsto que cumpliese sanción en Santander para poder jugar ante el Barcelona y no correr riesgos».

Su compañero Arbeloa intentó justificar la jugarreta. «Evidentemente sabemos que el partido de Santander va a ser difícil pero igual que hizo Alves en Mallorca, pensamos que el partido contra el Barcelona es decisivo. No quiere decir que haya un menosprecio hacia el Racing ni que vayamos confiados. Tenemos plantilla para conseguir allí un buen resultado, pero muchas veces hay que luchar contra las normas. Hecha la ley, hecha la trampa», sentenció.

Cita importante

Ajenos a los tejemanejes del Real Madrid, la plantilla cumplió ayer con sus deberes y comenzó a preparar uno de los choques más importantes del año en los Campos de Sport en una semana trastocada por la disputa de un partido en lunes.

De momento, los futbolistas ya saben que se quedan sin día libre, además de que el jueves y el viernes el escenario de su actividad será el estadio de El Sardinero, sin que aún esté muy claro si sus puertas permanecerán abiertas o cerradas al público.

Ayer fue lunes. Al menos la plantilla trabajó como todos los lunes: «regeneración» para los titulares en San Mamés y una sesión sin excesos para el resto, que concluyó con un partidillo intrascendente en el que también participaron algunos chavales del filial, como Osmar y Luisma.

Torrejón continúa centrado en su recuperación y, un día más, se entrenó solo. El portero Toño, por el contrario, sí participó con el resto del grupo, a la espera de que los expertos del club determinen si está a punto para volver a la competición o es recomendable prolongar un poco más el tiempo de espera.

Por otro lado, el Racing ha anunciado que recurrirá la sanción que el comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto a Oriol por su expulsión en el encuentro ante el Athletic. El club se dirigirá al Comité de Apelación del estamento federativo para intentar evitar el partido de suspensión del jugador, que supone un duro golpe para la ya debilitada defensa del equipo montañés.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario