Mi?rcoles, 31 de marzo de 2010

Bolado lleva tres goles de oro en 696' en Primera

Iván Bolado confirmó en San Mamés lo que muchos vaticinaban desde que destacaba siendo un crío en su colegio, el Ramón Pelayo. O desde que Santi Gutiérrez Calle lo reclutó para las categorías inferiores del Racing. Es un superdotado en la definición y una de las máximas ilusiones a las que se aferra actualmente el racinguismo de cara al futuro una vez que su gran perla, Sergio Canales, tiene los días contados en Santander.

Iván maravilló a todos con sus dos tantos ante el Athletic el pasado lunes, ya que uno lo consiguió gracias a una chilena espectacular y el segundo merced a un zurdazo repleto de calidad tras un control magistral. Sin embargo, su olfato no sorprendió a los que le conocen desde que brillaba en la cantera, a pesar de que el ariete acabada de salir de una dura lesión de rodilla y tan sólo había jugado a las órdenes de Portugal 70 minutos esta temporada. Su corto historial en la élite ya está presidido por varios goles que serán imborrables para todos.

El primero de ellos fue muy importante. Sobre todo para él. Fue ante el Zaragoza, con Marcelino. El técnico asturiano le dio la alternativa como titular y Bolado tardó tres minutos en devolverle la confianza. Un gol, el primero en la máxima categoría, que fue clave para arañar un punto ese día en El Sardinero (2-2). Aun así, el más bonito lo hizo cuatro jornadas después en Barcelona, ante el Espanyol. Fue de rabona. Una bella forma de concluir un barullo en el área pequeña que le valió la ovación de Montjuïc.

Pero el delantero no se conformó con ser portada del AS aquel lunes ni con aparecer en todos los telediarios nacionales. Su siguiente tanto, el último hasta su aparición en La Catedral, sirvió para alcanzar un hecho histórico: jugar la UEFA por primera vez en 95 años de historia.

A pesar de su ilusionante regreso este verano (estuvo cedido en el Elche porque Muñiz no contaba con él), Portugal no quiere que se le presione para no precipitarle una recaída después de superar su lesión, por lo que le irá dando minutos poco a poco. Algo que el propio jugador apoya. Que nadie espere verlo de titular ante el Madrid el próximo domingo.
Confirmación.

Bolado debutó en Primera con 18 años. Fue el 26 de agosto de 2007, ante el Barça en El Sardinero (0-0). Desde entonces ha jugado 18 partidos (ocho de ellos como titular) y, en este curso, ya ha hecho tantos o más goles como dos de los fichajes: Xisco (dos) y Geijo (uno).

Iván sabe que su temporada más importante será la próxima, para consagrarse, aunque su máximo empeño se centra en ayudar al Racing a lograr la permanencia de inmediato y, si le da tiempo, a hacerse con un hueco en el once. Ya lo dijo en las Tertulias del Gambrinus: "Quiero ayudar al equipo a resurgir cuanto antes. He tenido que entrenarme solo muchas horas para recuperarme pero ya estoy preparado para lo que venga". Su sueño es emular a su ídolo, Ronaldo: "Siempre me fijaba en él; en el gordo, no en el de ahora, porque es el que mejor define del mundo".

Hace días recordaba su primera entrevista en estas páginas. Aquel 1 de abril de 2008 ya avisó tras su gol de rabona: "Quiero hacer muchos más goles tan espectaculares como éste...". Dicho y hecho.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario