Domingo, 28 de marzo de 2010

Portugal 'El p?blico sabe qui?nes somos, lo que tenemos y lo que no tenemos'

Portugal advierte y señala. Repasa los puntos fuertes del Athletic y apunta sus armas para que no lo sean tanto. Cree que el fútbol del lunes les viene bien en esta jornada y asegura que la palabra resignación no está en el vocabulario del entorno verdiblanco. Es el resumen rápido de una rápida rueda de prensa. La que el míster ofreció ayer de cara al encuentro contra los leones.

«De miércoles a lunes hay tiempo suficiente para la recuperación», respondió respecto al peso de partidos y a posibles rotaciones Tras enfrentarse a Osasuna y Mallorca. «De hacer modificaciones -continuó-, quezás vengan más en cuanto al orden o al sistema». Esos cambios serían los ases que esconde en una manga que enseña sólo en sus entrenamientos a puerta cerrada. Variaciones para hacer frente a un Athletic crecido en San Mamés, donde está protagonizando «una gran campaña».

«Son un equipo que domina bien el juego aéreo con futbolistas como Llorente o Toquero. También le gusta salir con el balón controlado y utilizar los balones en largo», apuntó el burgalés. Para frenarlo, insistió en hablar de la importancia de ganar las segundas jugadas y en «quitarles el suministro de balón». O sea, frenar a los que centran y estorbar a los que reciben. Que no dejen balones sueltos cerca de las manos de Coltorti.

La plantilla, que se ejercitará hoy nuevamente a puerta cerrada, ha trabajado estos aspectos de cara al partido de mañana. «Estamos capacitados para contrarrestar su juego», afirmó Portugal, que se mostró confiado en mantener la misma línea lejos de la capital de Cantabria. Al término de la sesión de hoy dará a conocer la convocatoria y despejará sus dudas respecto a los cambios.

Dando la talla

«¿Y no cree que hay resignación entre los aficionados ?», le preguntaron. Por la falta de gol y por el juego y los resultados en casa. El técnico ofreció entonces una reflexión más amplia. «Soy -dijo-de los que piensa que los objetivos y la planificación se hacen al principio de la temporada. Nosotros vamos con la planificación desde la mitad y, así, no es fácil conseguir los objetivos marcados anteriormente. Pero el equipo está dando la talla». No negó su deseo y la obligación de mejorar el rendimiento en El Sardinero y de ganar más partidos ante su afición, pero lanzó su mensaje: «El público sabe quienes somos, lo que tenemos y lo que no tenemos». Por eso, les agradeció nuevamente su comportamiento en el último partido de Liga ante el Mallorca. Algo que ya hizo en el caso puntual de Tchité.

Precisamente, ante la sequía goleadora los ojos de la esperanza se han puesto en Iván Bolado, recién salido de un largo periodo de baja por lesión. El canterano ha tenido minutos en los últimos partidos y algunos ya piden para él una oportunidad desde el inicio. «Va cogiendo cada vez más la forma, aunque todavía no está al cien por cien», apuntó el entrenador respecto al estado físico del futbolista.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario